TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Apple presenta su nuevo MacBookPro de 8 núcleos + teclado actualizado

por jc/ 21 de mayo del 2019 3:42 PM EDT
Nueva MacBook Pro

Apple anunció hoy el lanzamiento sorpresa, de los nuevos modelos de MacBook Pro de 13 y 15 pulgadas. Que son los portátiles más rápidos para Mac, y que se encuentran en la cima de la línea de productos de Apple.

Las máquinas actualizadas cuentan con procesadores de octava y novena generación de Intel, con modelos de gama alta. Que presentan ocho núcleos por primera vez, según Apple; el nuevo MacBook Pro ofrece un rendimiento dos veces más rápido, que un MacBook Pro de cuatro núcleos, y un 40 por ciento más de rendimiento que un MacBook Pro de 6 núcleos.

Apple lanza nueva MacBook Pro de 8 núcleos y teclado actualizado

Nueva Macbook Pro

Se sabe que aparte de los nuevos procesadores, los modelos actualizados de la MacBook Pro continúan presentando el mismo diseño. A pesar de los rumores de que, Apple introduciría una MacBook Pro de 16 a 16.5 pulgadas en el 2019. Sin embargo, creemos que existen algunas actualizaciones internas.

Aunque no se menciona en el comunicado de prensa, «The Loop» confirma que la nueva máquina tiene un teclado actualizado. El nuevo teclado utiliza un nuevo material que Apple dice, que reducirá los problemas de falla que los usuarios han visto.

Apple añade que la gran mayoría de sus clientes están contentos con el nuevo teclado, y que sí toman en serio las quejas de sus clientes, y que continuarán trabajando para solucionar cualquier problema futuro.

¿Cómo se solucionó el problema del teclado?

Para solucionar el problema, Apple dijo que cambiaron el material en el mecanismo de mariposa del teclado, que debería reducir sustancialmente los problemas que algunos usuarios han visto. Apple no explicó cuáles son los «nuevos materiales» en el teclado de mariposa, pero dijo que la actualización reducirá significativamente los problemas; como presionar dos veces las teclas, y presionar las teclas perdidas.

Según «The Verge», algunos modelos de MacBook Air y MacBook Pro, experimentan fallas en el teclado y posteriormente, serán reemplazados por el nuevo teclado 2019, que Apple ha desarrollado. Desafortunadamente, solo los MacBooks con el teclado mariposa de tercera generación, pueden obtener el teclado 2019 actualizado, que incluye a la MacBook Pro 2018 y MacBook Air 2018.

Apple está acelerando los tiempos de reparación del teclado, en sus tiendas minoristas y está extendiendo su Programa de Servicio de Teclado. Para incluir los modelos MacBook Pro 2018, y MacBook Air 2018. El programa de reparación dura cuatro años después de la primera venta minorista, de una máquina Mac.

La MacBook Pro continúa presentando «la mejor pantalla de computadora portátil Mac» así como:

  • 500 nits de brillo.
  • Amplia gama de colores P3 y tecnología True Tone.
  • Además está equipado con el chip de seguridad T2 de Apple.
  • Los puertos Thunderbolt 3.
  • Y altavoces estéreo envolventes, como las máquinas anteriores.

«Ya sea que los estudiantes universitarios dominen un curso de estudio, los desarrolladores que crean aplicaciones de clase mundial, o los editores de video que crean películas de largometraje, estamos constantemente sorprendidos de lo que nuestros clientes hacen con su MacBook Pro», dijo Tom Boger – Director de los productos para Mac de Apple.

«Ahora, con los procesadores de 8 núcleos para un aumento increíble del rendimiento, junto con su impresionante pantalla Retina, almacenamiento rápido, duración de la batería durante todo el día y MacOS Pro. La MacBook Pro sigue siendo el mejor portátil profesional del mundo, y no podemos esperar que ya se encuentren en las manos de nuestros clientes, para ver qué harán luego».

Finalmente, cabe señalar que los nuevos modelos de la MacBook Pro de 13 y 15 pulgadas tienen un precio de $ 1,799 y $ 2,399 respectivamente. Las nuevas máquinas están disponibles hoy a través de la tienda en línea de Apple, y se prevé que para la siguiente semana, estarán disponibles a través de las tiendas minoristas de Apple.