TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Apple presenta oficialmente su nueva MacBook Pro de 16 pulgadas

por jc/ 13 de noviembre del 2019 1:26 PM EST
MacBook Pro 16 pulgadas

Apple ha anunciado hoy, su famoso y esperado MacBook Pro de 16 pulgadas de gama alta. Podemos decir, que es la MacBook Pro más grande que se ha puesto a la venta, desde que se discontinuó el MacBook Pro de 17 pulgadas en el 2012.

El actualizada MacBook Pro de 16 pulgadas, tiene una pantalla más grande, con biseles más delgados que el MacBook Pro de 15 pulgadas. La pantalla tiene una resolución de 3072 x 1920 píxeles, con hasta 500 nits de brillo.

Apple presenta su nueva MacBook Pro de 16 pulgadas

MacBook Pro 16 pulgadas

El nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas tiene un precio inicial de 2.399 dólares en Estados Unidos. Lo que es coherente con el antiguo MacBook Pro de 15 pulgadas. Un MacBook Pro de 16 pulgadas con un procesador Core i9 de 8 núcleos a 2,4 GHz. Así como 64 GB de RAM, 8 TB de almacenamiento, SSD y gráficos AMD Radeon Pro 5500M. Que cuesta 6.099 dólares en la tienda online de Apple.

El portátil también cuenta con un «Teclado Mágico» actualizado que elimina el impopular mecanismo de mariposa. Volviendo a un mecanismo de tijera más fiable, con un recorrido de la tecla de 1 mm, junto con los últimos procesadores de Intel de 9ª generación, con hasta 8 núcleos.

Teclado MágicoPor encima del teclado, la barra táctil sigue funcionando, pero el MacBook Pro de 16 pulgadas, marca el regreso de una tecla física Esc. En línea con el último MacBook Air, el sensor Touch ID también se ha separado de la barra táctil.

Otras características incluyen:

MacBook Pro 16 pulgadas

  • Opciones de gráficos AMD Radeon Pro 5000M.
  • Una memoria de vídeo GDDR6.
  • Una opción VRAM de 8 GB.
  • Batería de 100Wh más grande para una mayor duración de la batería.
  • Un sistema de sonido de seis altavoces rediseñado y micrófonos mejorados.

La nueva MacBook Pro de 16 pulgadas estará disponible en las Apple Stores, y en los Distribuidores Autorizados de Apple en los Estados Unidos a finales de esta semana, Y «pronto» estará disponible en tiendas de todo el mundo, según Apple.