TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Apple presenta lo nuevo de MacBook Pro

por Menorah / 27 de Octubre del 2016 2:23 PM EDT

Las novedades siguen apareciendo en la “keynote”, pero esa vez con el nombre de “MacBook Pro”, uno de los productos tan esperados en este año

La MacBook Pro incluirá una barra táctil en la parte superior del teclado

Esta es la primera computadora portátil que incluirá la tan rumoreada “Magic Toolbar”, ahora llamada oficialmente como “Touch Bar”. La misma es multitáctil y responde a gestos y “taps”, sin duda un añadido interesante que abre un mundo de nuevas posibilidades, aparte de mejorar de manera exponencial la experiencia de usuario.

Touch Bar reemplaza las funciones del sistema estándar que estamos acostumbrados a manejar, como configurar el brillo o el volumen y esto no es todo, ya que la barra táctil se adapta a las funciones de cualquier software que se está ejecutando en el portátil.

f1477589929

Touch Bar también tiene sugerencias Quicktype como en iOS.

Otras novedades de la nueva MacBook Pro:

  • Se integra por primera vez la tecnología Touch ID en el portátil de Apple. El botón se encuentra a la derecha del “Touch Bar” y ahora se podrá iniciar sesión en la MacBook Pro, simplemente poniendo el dedo para establecer la identificación táctil.
  • Viene en tamaños de 13 pulgadas y de 15 pulgadas en colores oro y gris espacial. Es más delgado y ligero MacBook Pro que su predecesor.
  • El portátil de 13 pulgadas tiene un espesor de  14.9mm, lo que lo hace 17% más delgado. o sea un 17% más que la generación anterior. Y también es más pequeño, ya que posee menos de un 23%  de volumen. Pesa un poco más de 1 kg , mucho menos que la generación anterior de MacBooks, aparte de poseer un diseño metálico en todos sus lados.

f1477589661

  • La nueva MacBook Pro cuenta con un rediseñado  trackpad “Force Touch”  que es 2 veces más grande.
  • La pantalla es un 67% más brillante,  un 67% en relación de contraste más alto y un 25% más de colores.
  • La pantalla consume menos energía y es tan fina como una pantalla de una MacBook de 12 pulgadas.
  • También se ve una mejora en cuanto al rendimiento de hardware, ya que  cada modelo de 15 pulgadas incluye un procesador Intel Core i7 de sexta generación, con cuatro núcleos.  Aparte de esto, se incluyen gráficos Radeon Pro, GPU de 14nm, 4 GB de VRAM y es hasta 23% más rápido que la generación anterior.

f1477590752

  • Con la nueva MacBook Pro de 15 pulgadas, el rendimiento en gráficos 3D es hasta un 130% más rápido, en cuanto a jugabilidad, el portatil es un 60% más veloz y para la edición de vídeo la MacBook Pro es  hasta 57% más potente.