TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Apple presenta a Daisy el nuevo robot de desensamblaje de iPhone [Video]

por jc/ 19 de abril del 2018 5:49 PM EDT

Han pasado dos años desde que Apple nos presentó a su robot de desmontaje de iPhone, llamado Liam. Y hoy, la compañía nos da ha conocer al nuevo robot de la compañía: Daisy.

Apple señala que Daisy, a quien puedes ver en acción a continuación. Ofrece “la forma más eficiente de recuperar materiales valiosos, almacenados en el iPhone”. El robot es capaz de desensamblar, y clasificar partes de hasta, 200 iPhones por hora.

La presentación de Daisy se acompaña con la donación que Apple, realizó el día de hoy por el “Día de la Tierra” a través de su programa GiveBack. La organización sin fines de lucro de Conservación Internacional. 

Hay que reconocer, que el programa GiveBack de Apple permite a los clientes, devolver los dispositivos viejos a las Apple Stores o a través de Apple.com para su reciclaje. Los dispositivos más nuevos incluso, pueden ser intercambiados por crédito en las Apple Store autorizadas de la compañía.

Daisy la nuevo robot de desensamblaje de Apple

daisy robot apple

Daisy Robot de Apple

Apple dice que su nuevo reciclador de iPhone, “Daisy” está basado en la tecnología Liam (y partes). Y que fácilmente, puede desmontar nueve modelos diferentes de iPhone:

“El nuevo robot de desensamblaje de Apple, Daisy. Es la forma más eficiente de recuperar material valioso almacenado en el iPhone. Creada a través de años de I + D, Daisy incorpora una tecnología revolucionaria. Basada en las enseñanzas de Apple de Liam, su primer robot de desensamblaje lanzado en 2016.”

“Daisy está hecha de algunas de las piezas de Liam, y es capaz de desmontar nueve versiones de iPhone. Así como clasificar sus componentes de alta calidad para su reciclaje. Daisy puede desmontar hasta 200 dispositivos iPhone por hora, eliminando y clasificando componentes, para que Apple pueda recuperar materiales que los recicladores tradicionales no pueden.”

Más detalles sobre el nuevo robot de Apple:

Daisy, es el resultado y culminación de cinco años de investigación. Es descendiente de Liam, que se presentó en marzo de 2016. Liam era tres veces más grande, de unos 100 pies de largo, con 29 robots en lugar de cinco.

Los robots de Liam han sido diseñados de nuevo para Daisy, lo que se podría verse como una especie de auto-canibalismo. O en consonancia, con la misión del desmontaje de reutilización y reciclaje.

El proyecto Daisy, ubicado en un centro de distribución secreto de Austin Apple, es la única máquina de este tipo en el mundo. Un segundo Daisy se conectará pronto en Breda, en Holanda.

Jackson dijo que el plan es llevar a Daisy, alrededor de 10 ubicaciones durante el próximo año. Particularmente en lugares donde los iPhones vienen y van, los grandes centros de distribución de Apple.