TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Apple prepara cámaras con detección 3D para iPhones2020

por jc/ 17 de julio del 2019 1:32 PM EDT
iPhones 2020

Las novedades están siendo trabajadas más y más por Apple, y es que ahora, la compañía habría solicitado a uno de sus accionistas de fabricación, que prepare los componentes para el uso de lentes 3D para sus cámaras. Innovación que se espera llegue, a la línea de iPhones del próximo año, según DigiTimes.

Según se informa, Apple habría pedido a su socio de la cadena de suministros, que se les proporcione los componentes VCSEL. Esto específicamente, para el uso en lentes de cámara ToF trasera. en sus dispositivos móviles que se lanzarán en el 2020.

Múltiples fuentes han afirmado que los iPhones 2020 de Apple, incluirán una cámara trasera 3D que dará como resultado

mejoras significativas en las experiencias de AR (Realidad Virtual), según lo señaló anteriormente el analista Ming-Chi Kuo.

Nuevos iPhones 2020 con cámaras posteriores 3D

iPhone 2020

Los VCSEL, o conocido también como láser de cavidad vertical y emisión superficial, que a través de un tipo de láser emite luz verticalmente, y que hace uso ampliamente de redes multi-modo. Un componente clave de la cámara TrueDepth de Apple, en el iPhone XR, XS y XS Max, y que potencia varias características emblemáticas como Face ID, Animoji y selfies en modo Retrato, así como la proximidad.

Sin embargo, el nuevo sistema de cámara ToF, estaría superando las expectativas vistas con la tecnología TrueDepth. Debido a su uso más avanzado del láser,  y que además, se incorporaría en una nueva línea de dispositivos 2020 de Apple.

¿Diferencia entre la tecnología TrueDepth y ToF?

TrueDepth se basa en una técnica de luz estructurada, que proyecta un patrón de 30,000 puntos láser en la cara de un usuario. Y mide la distorsión, para generar una imagen 3D precisa para la autenticación.

Por el contrario, ToF calcula el tiempo que tarda un láser en rebotar en los objetos circundantes, para crear una imagen 3D del entorno. Esto permite una percepción de la profundidad más precisa, y una mejor ubicación de los objetos virtuales, así como también, se debería obtener fotos  más capaces de capturar, la profundidad.

Por otro lado, Los rumores señalan que la cámara trasera de los iPhones 2020 de Apple, podrán escanear áreas a una distancia de hasta 15 pies del dispositivo. La cámara TrueDepth frontal de Apple utiliza tecnología 3D, pero su sistema de luz estructurada solo funciona a distancias de 25 a 50 centímetros.

Por lo que se prevé, que Apple obtenga una ventaja anticipada, de dos años sobre sus rivales en la industria de los teléfonos inteligentes. Todo esto, dentro del área de la tecnología de detección 3D.

Hasta el momento, Sony podría ser el proveedor de ToF al que se refieren los diarios locales,  ya que según informes, Apple ha estado en conversaciones con Sony, sobre las pruebas de sensores de ToF. Sin embargo, no olvidemos que en el 2017, Apple indicó que planeaba invertir $ 390 millones en Finisar Corp, suministro actual de los componentes para VCSEL.

Y pese a que se barajan otros proveedores como Lumentum y Ams con sede en Austria, aún no sabemos a ciencia cierta, quién será el distribuidor oficial para esta nueva característica, del iPhone 2020.