TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Apple podría seguir con las pantallas de Samsung para sus iPhones 2018

por jc/ 20 de abril del 2018 12:09 PM EST
Display iPhone 2018

Una de las razones del precio de $ 999 del iPhone X, es el costo de la pantalla OLED hecha por Samsung. Y según la última estimación Samsung le cobraría a Apple, alrededor de $ 97 por pantalla.

La posición de negociación de Apple ha sido débil. Ya que Samsung hasta ahora, ha sido la única compañía capaz de hacer que las pantallas cumplan con los estándares exactos del fabricante de iPhone. Y en los volúmenes suficientes para sus ventas.

Y según los rumores, todo parecía que iba a cambiar cuando Apple trabajó para traer a LG a bordo. Como su segundo proveedor, para los iPhones de este año, pero ese plan ahora parece estar en duda.

Apple optaría las pantallas de Samsung de alto precio para futuros iPhones 

Según el diario de WSJ informa, LG está luchando para alcanzar los objetivos de producción. Y parte de los problemas de fabricación, han causado que LG se retrase en el cronograma que muchos proveedores siguen. Antes de comenzar la producción en masa para iPhones, que generalmente comienza alrededor de Julio, dijeron personas familiarizadas con el tema.

Como resultado, las opiniones dentro de Apple se dividen en si LG Display puede convertirse en una segunda fuente de pantallas OLED. Para los próximos iPhones, dijo una de las personas de la compañía.

LG es un fabricante líder de grandes paneles OLED, pantallas que han sido utilizadas en televisores. Pero se esfuerza por dominar los diferentes enfoques necesarios para los paneles de tamaño telefónico.

Hace poco, Apple ordenó a LG Display que realizara una tercera ronda de producción de prototipos. Para las pantallas de los teléfonos inteligentes OLED, un paso adicional que la mayoría de los proveedores no necesitan por muchos componentes.

Disputa de proveedores de pantallas para el nuevo iPhone 2018

Un informe a principios de este año dijo, que el plan era que Samsung hiciera las pantallas para el modelo de iPhone de 5,8 pulgadas. Mientras que LG fabricaría, pantallas para el modelo Plus de 6.5 pulgadas. Un dispositivo más grande, y que podría haberse estrenado este año.

iPhone 2018

Pantallas iPhone 2018

Apple no tiene demasiado tiempo para tomar una decisión. Se espera que la producción en masa de los iPhones de este año, comience alrededor de julio. Y Samsung necesitará una notificación suficiente, para aumentar sus propios calendarios de producción. Eso si, se trata de ser el único proveedor una vez más.

Ha habido diferentes estimaciones del costo de fabricación del iPhone X. Algunos sugieren que Apple tiene un margen menor en su modelo insignia. Otros informes, argumentan lo contrario.

Un informe reciente, afirmaba que el sucesor del iPhone X sería aproximadamente un 10% más barato de fabricar. Una cifra probablemente basada, en parte de las expectativas de menores costos de visualización. Para que Samsung y LG compitan por los pedidos de Apple para este año.

Finalmente, creemos que la opinión de consenso, es que Apple lanzará tres nuevos modelos este año:

  • Un sucesor del iPhone X de 5,8 pulgadas.
  • Un “iPhone X Plus” de 6.5 pulgadas.
  • Un modelo más barato de 6.1 pulgadas, con un diseño similar pero pantalla LCD.

Recordemos que un informe emitido por KGI esta semana, indicó que este último modelo podría tener un precio tan bajo como $550. También se rumorea que tiene una configuración de doble SIM, una característica popular en una serie de mercados en el extranjero.

Esperemos a ver que sucede en el transcurso de días, para obtener más noticias sobre este gran dilema que Apple enfrenta, con sus proveedores.