TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Apple podría fabricar su propios chips de gestión energética en 2019

por Menorah / 11 de abril del 2017 5:00 PM EDT

Debido a que la compañía de Cupertino ha ido diseñando sus chips para dispositivos iOS desde hace un poco más de 6 años, no es extraño pensar que haría lo mismo con sus chips de gestión energética ya que al parecer hay fuerte evidencia de que Apple está desarrollando sus propios circuitos integrados de gestión de energía y tiene la intención de reemplazar el chip hecho por Dialog por lo menos en parte.

El analista, Karsten Iltgen, estipula que la compañía de Cupertino está preparada para construir sus propios chips de administración de energía para el iPhone dentro de dos años.

El analista informó a sus clientes en el día de hoy que “hay fuerte evidencia de que Apple está desarrollando sus propios circuitos integrados de gestión de energía que deberían reemplazar al chip de Dialog Semiconductor, al menos en parte”.

Mientras que un cambio de la compañía para desarrollar sus propios chips internos es “poco probable en el corto plazo”, las acciones de Dialog Semiconductor obtienen su precio más bajo en más de 16 años después de la predicción del analista de que la empresa podría perder a Apple como su cliente clave en 2019.

El chip de Dialog Semiconductor disminuye el consumo de energía de un dispositivo móvil en un treinta por ciento, pero parece que para la compañía de Cupertino eso no es suficiente y busca un mejor rendimiento pensando a futuro.

También se cree que Apple está estableciendo centros de diseño de administración energética en Munich y California.

“Hemos escuchado de la industria que unos 80 ingenieros de Apple ya están trabajando en un circuito integrado de administración de energía con planes específicos para emplearlo en el iPhone en 2019”, según lo que informa el analista.

Apple comenzó a usar dos acelerómetros en sus iPhones desde la familia iPhone 7, que ayuda a mejorar la gestión de la energía. Con el lanzamiento de iPhone 6s en septiembre de 2015, la compañía comenzó a utilizar menos chips para reducir aún más el consumo de energía.

El último iPhone 7 y iPhone 7 Plus hasta ahora son los dispositivos más eficientes de Apple y según la propia empresa, los propietarios de iPhone 7 pueden recibir cerca de dos horas adicionales de tiempo de ejecución a diferencia del iPhone de la generación anterior.