TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Apple planea una nueva característica para el macOS

por jc/ 16 de abril del 2019 1:42 PM EDT
macOS

Apple está trabajando en una nueva función para macOS, función que le permitirá hacer uso de su iPad como una pantalla externa. Similar a la pantalla Luna de Astro HQ, según un informe publicado el día de hoy.

Las fuentes dicen que la próxima versión importante del sistema operativo de escritorio de Apple, para macOS 10.15. Permitirá a los usuarios enviar cualquier ventana de cualquier aplicación, a una pantalla externa.

Esa pantalla externa puede ser un iPad, o una pantalla real conectada a la Mac. La función se llama «Sidecar» internamente, y se accede a través de un menú simple.

Apple planea nueva función para macOS

Luna Display

Es inevitable reconocer, que una de las mejores características de cada producto de Apple, es su pantalla. Desde años atrás, Apple se ha encargado de desarrollar desde iPads y iMacs, con pantallas de gran calidad y bien calibradas, que pueden usarse para trabajos de nivel profesional.

Y ahora tal parece, que los avances continúan para Apple, ya que una nueva función de visualización para el Mac y iPad, llegarán con la actualización macOS 10.15.

Anteriormente, Astro HQ ideó una solución llamada «Luna Display», que permite a los usuarios de Mac usar su iPad, como una pantalla externa. Hay muchas soluciones en el mercado para eso, pero Luna Display se ha convertido en la principal, dado que es un producto de hardware que aprovecha la potencia de la GPU, para que la experiencia sea lo más perfecta posible.

¿Cuáles son los planes de Apple?

Apple está trabajando para hacer que esa experiencia perfecta, sea nativa de Mac. Según las personas familiarizadas con el desarrollo de macOS 10.15, la próxima versión importante del sistema operativo de Apple; el nuevo sistema tendrá una función que permite a los usuarios, enviar cualquier ventana de cualquier aplicación a una pantalla externa. La pantalla externa puede ser una pantalla externa real, conectada a la Mac o incluso a un iPad.

Se puede acceder a la nueva función, llamada «Sidecar» internamente, a través de un menú simple. Este nuevo menú se abrirá al desplazarse sobre el botón verde «maximizar», en la ventana de la aplicación de Mac.

El menú tendrá opciones, para hacer que la ventana se muestre en pantalla completa, en mosaico y para moverse a pantallas externas, incluidos los iPads del usuario y las pantallas externas conectadas a la Mac. Al seleccionar una de las opciones de pantalla, esta se moverá a la ventana actual,  pantalla externa o iPad seleccionada, en pantalla completa.

Se sabe que los ingenieros y desarrolladores, también están trabajando en opciones que permitirán que las ventanas, se ajusten fácilmente a un lado de la pantalla. Función similar a una característica que ya existe, en Windows.

Finalmente, se espera que Apple dé a conocer el macOS 10.15 este mes de Junio, durante la apertura de su Conferencia Mundial de Desarrolladores.