TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Apple planea fabricar el iPhone 11 en la India al igual que el iPhone XR

por jc/ 15 de octubre del 2019 1:37 PM EST
Apple India

La primera vez que escuchamos hablar de que Apple fabricaba sus modelos de iPhone, de gama alta en la India fue a principios de este año.

Hoy un nuevo informe, afirma que la compañía acaba de comenzar la producción del iPhone XR en el país. Con planes de fabricar también el iPhone 11, dentro de los próximos meses. Apple ha llevado a cabo varias pruebas de producción en las últimas semanas, para garantizar que estos dispositivos se puedan producir en Foxconn Chennai, en la India.

iPhone 11 se fabricaría en la India

 iPhone 11

Apple ya estaba fabricando algunos modelos más antiguos en las instalaciones de Wistron (una corporación taiwanesa), en la India. Como el iPhone 6S y el iPhone 7, pero esta es la primera vez que los modelos más nuevos se producirán allí.

Las fuentes señalan que la fabricación de los iPhones de última generación, requiere mejores habilidades técnicas, razón por la cuál el proceso tardó mucho tiempo en comenzar.

Estos modelos fabricados en la India no sólo se venden localmente, sino que también se exportan a toda Europa, convirtiendo a la India en un «centro de producción global». Sin embargo, incluso con Apple ahorrando aproximadamente un 20% en impuestos de importación, esto no afectará el precio del producto para los consumidores indios por ahora.

El gobierno local estaba presionando a Apple, para que fabricara toda su línea de teléfonos inteligentes en la India. Pero sabemos que Apple ve a la India como un enorme mercado potencial de crecimiento, a medida que su economía madura.

Esto también es importante para que Apple tenga alternativas en la fabricación de sus productos, ahora con la guerra comercial entre los Estados Unidos y China.

Apple tiene ahora una cuota de mercado de alrededor del 2% en la India, siendo Samsung y OnePlus sus principales competidores. Ese número podría aumentar pronto, ya que el iPhone XR e iPhone 11 se venden bien en el país, debido a los precios agresivos y las opciones de pago más fáciles.