TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Apple planea expandir el uso del Haptic Touch en el iPhone XR

por jc/ 23 de octubre del 2018 1:06 PM EST

Es probable que haya escuchado que el iPhone XR, presente una nueva tecnología llamada “Haptic Touch” en lugar del habitual “3D Touch”.

Haptic Touch es simplemente un nombre de marketing, para una pulsación larga combinada con retroalimentación háptica de Taptic Engine.

La función es un sustituto del 3D Touch, que Apple no pudo incluir en el iPhone XR. Para lograr una pantalla LCD casi de borde a borde, una hazaña de ingeniería notable.

iPhone XR con Haptic Touch

La mayor desventaja con Haptic Touch, es que actualmente funciona solo en algunos lugares. Como los accesos directos de la linterna, y la cámara en la pantalla de bloqueo. El Centro de Control también realiza funciones, como para abrir ventanas y menús adicionales. Afortunadamente, ese no será el caso para siempre, según Nilay Patel, de The Verge.

Ya que según los rumores, Apple se encontraría trabajando, para llevarlo a más lugares en iOS con el tiempo. Pero el proceso va lento, para asegurarse de que la implementación sea correcta. Apple hasta el momento, no ha proporcionado un período de tiempo, pero es seguro asumir que se agregarán gestos adicionales de Haptic Touch en futuras actualizaciones de software.

Sin embargo sería interesante ver, dónde Apple expande el Haptic Touch en iOS. Ya que la función solo se puede implementar, para acciones que aún no se basan en una pulsación larga. Por ejemplo, al presionar prolongadamente el ícono de una aplicación en la pantalla de inicio, se habilita el “modo de movimiento”, que permite eliminar o reorganizar las aplicaciones en la pantalla de inicio.

3D Touch

3D Touch: Acciones rápidas a la izquierda – Peek y Pop a la derecha

Por esa razón, Haptic Touch, no funciona con “acciones rápidas” cuando se presiona prolongadamente el ícono de una aplicación, en la pantalla de inicio del iPhone XR. Haptic Touch tampoco es compatible con Peek y Pop, para previsualizar contenido como enlaces y mensajes.

Finalmente, hay que recordar que hace unos meses, los analistas de Barclays señalaron que entre los socios de la cadena de suministro de Apple: Planean extender la función en “todos los iPhones 2019, quienes carecerán del 3D Touch”.