TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Apple planea crear centros de investigación y desarrollo en China e Indonesia

por Menorah / 26 de Diciembre del 2016 5:00 PM EDT

El mes pasado, Apple oficialmente acordó establecer un centro de investigación y desarrollo en Indonesia. Ahora surge un informe proporcionado por Daily News en donde la empresa presuntamente se ha asociado con el fabricante Foxconn para acelerar la expansión planificada en la región de Asia sur-oriental.

El ministro de comunicación e información de Indonesia dijo el mes pasado que la compañía de Cupertino ubicará su planta de investigación y desarrollo en la ciudad de Yakarta a principios del  2017. Según lo divulgado por el sitio de noticias Daily News, Apple ahora se ha asociado  con Foxconn (el actual fabricante de iPhones) para llevar a cabo sus planes. En el artículo de Daily News no se deja en claro cómo Foxconn puede ayudar a acelerar la expansión de investigación y desarrollo de Apple en en el sudeste asiático.

Además del centro de Yakarta R&D, Apple comenzará a construir otra instalación de este tipo en Shenzhen, China. Este año, los medios de comunicación dijeron que la firma de Cupertino estaba buscando un lugar para establecer su primer centro chino de investigación y desarrollo en el área de incubación de tecnología de Beijing Zhongguancun Science Park.

En un principio, la ventaja de todo esto sería que Foxconn ya ha estado operando en Indonesia por un par de años, formando una alianza con el proveedor local Luna y el fabricante de insumos tecnológicos a nivel global Huawei.

El informe indica que Foxconn podría tener un aumento de la demanda para la fabricación de smartphones 4G en el año 2017, ya que se espera que el gobierno de Indonesia pronto comience a impulsar políticas para animar a los usuarios de 2G del país para cambiar a los servicios de 4G. Si llega a pasar esto tal y como se especula, Foxconn deberá tener en cuenta que gran parte de los 250 millones de indonesios querrán actualizar a la tecnología 4G.