Apple planea anunciar una nueva app que ayudará a descubrir programas de televisión • iPhoneate - iNeate
TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Apple planea anunciar una nueva app que ayudará a descubrir programas de televisión

por Menorah / 26 de octubre del 2016 3:00 PM EDT

Parece que Apple planea presentar en el evento que se celebrará mañana, una nueva aplicación que permitirá a las personas encontrar nuevos programas basándose en lo que miran en un Apple TV.

La aplicación ha sido descrita como “The Watch List” entre los círculos internos de la compañía de Cupertino, pero se especula que tome un nombre diferente cuando realmente sea lanzado al público. Aún no se sabe exactamente cómo funcionaría la aplicación, o incluso qué plataformas aparecerá en la misma, pero el concepto principal es centralizar las recomendaciones de los  múltiples proveedores de contenido.

La aplicación puede ser una maniobra de Apple para atraer a los múltiples proveedores de contenido para el Apple TV, dándoles un lugar para publicitar sus programas.

apple-tv

Esta característica, podría estar relacionada , o sería la misma, que la rumorea  “guía de visualización” para el Apple TV, aunque ejecutivos de la industria previamente dijeron que están preocupados de que la guía disminuiría su capacidad para promover sus propios programas.

Cabe mencionar, que la utilidad de la aplicación como una guía y/o recomendación de programas para ver, puede ser dependiente de la disponibilidad de la compatibilidad por sesión única en el Apple TV.

La característica originalmente iba a  a ser publicada junto a tvOS 10, pero parece que aún faltan pulir algunos detalles, inclusive después de la actualización de tvOS 10.0.1 que se efectuó en esta semana, lo que podría significar que Apple dará a conocer otra actualización de tvOS este jueves.

Por lo visto, la compañía de Cupertino ha tenido unas semanas bastante ajetreadas (sobre todo las últimas dos), en donde se vieron liberaciones constantes de betas de sus principales productos de software, hasta llegar a las correspondientes versiones finales, como por ejemplo sucedió con iOS 10.1 y macOS Sierra 10.12.1. Ahora solo resta esperar qué nos deparará el evento de mañana en donde se presentará la nueva línea de Macs.