TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Apple planea añadir contenido de realidad aumentada al Apple TV+

por jc/ 26 de agosto del 2020 4:42 PM EDT
Apple TV

Apple planea innovar, agregando contenido de realidad aumentada a su servicio de video de Apple TV+. En la nueva función, los elementos de un programa de televisión, como personajes u objetos, se mostrarían en el teléfono o tableta del espectador. Y se integrarían en el entorno, según las personas familiarizadas con el proyecto.

Por ejemplo, alguien que vea una escena de caminata lunar en el programa de Apple «For All Mankind», podría ver un vehículo lunar virtual en la pantalla de su dispositivo. Aparentemente colocado sobre la mesa de café, de su sala de estar o dormitorio.

La opción serviría como contenido extra, similar a los comentarios del director o el trailer que acompañan a la descarga de una película. Y se accedería desde la aplicación de Apple TV en el iPhone o iPad.

Apple, según informa, debutará con las nuevas características de la RA el próximo año. Antes que los auriculares de RA y RV de Apple, que supuestamente están programados para salir en el 2022. Las fuentes dicen que las mejoras del Apple TV+ estaban programadas para este año, pero se han retrasado debido al brote de Coronavirus.

El contenido de RA adicional, es visto como una forma de atraer a nuevos suscriptores y retener a los actuales. Apple también ha comenzado a ofrecer paquetes de contenido, que podrían mantener a los usuarios suscritos mientras añade más películas y programas. Por ejemplo, puedes ahorrar un 52% del costo de CBS All Access y SHOWTIME, si se combina con el Apple TV+.

Los rumores afirman, que los auriculares que Apple está preparando se lanzarán en el 2022. Y que se mezclarían la RA y RV con un enfoque en juegos, consumo de video y reuniones virtuales. Y ya para el 2023, Apple supuestamente lanzará gafas sólo para la RA.

Pero aún nos encontramos a la espera de mas noticias, y de que la compañía revele detalles verídicos al respecto.