Apple Pay ya se encuentra disponible en España • iPhoneate - iNeate
TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Apple Pay ya se encuentra disponible en España

por Menorah/ 1 de diciembre del 2016 3:00 PM EST

Hoy se lanzó Apple Pay en España, el decimotercer mercado para el servicio de pagos móviles desde su creación hace más de dos años. Según el sitio web de Apple y el documento oficial de soporte de la compañia de Apple Pay, el servicio está disponible en el país para 46 millones de personas con soporte para tarjetas de débito y crédito del Banco de Santander, Carrefour, Ticket Restaurant y American Express.

Puede ser utilizado en el 75 por ciento de las tiendas españolas debido a que muchos minoristas locales usan terminales actualizadas. Además de tiendas, los clientes españoles pueden utilizar Apple Pay en aplicaciones y en la web usando su iPhone, iPad, Apple Watch o con el nuevo MacBook Pro con barra táctil y Touch ID.

Santander es la primera entidad financiera española en ofrecer Apple Pay a sus clientes aunque Redsys y Mastercard colaboraron en la iniciativa, también.

“Apple Pay muestra que estamos comprometidos a colaborar y aportar innovación y nueva tecnología a nuestros clientes para que realicen sus pagos de manera más fácil, más rápido y más seguro”, dijo Rami Aboukhair, jefe de Santander España. “Estamos convencidos de que a nuestros clientes les encantará”.

apple_pay_apple

Además de España, Apple Pay también se encuentra disponible en los Estados Unidos, Reino Unido, Australia, China, Canadá, Francia, Hong Kong, Japón, Nueva Zelanda, Rusia, Singapur y Suiza.

Ahora Apple ingresa en el mundo de habla hispana para ofrecer su plataforma de pago a los españoles, lo que parece indicar que la compañía tiene planeado expandirse aún más y ofrecer Apple Pay a más países.

Aún no se sabe cuál será el siguiente paso de la compañía de Cupertino, pero no es descabellado suponer que también la plataforma se encuentre disponible en países Sudamericanos como México, Chile y Argentina en los próximos años.