TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Apple Pay: La plataforma de pago móvil más popular de EE.UU.

por jc/ 23 de octubre del 2019 12:26 PM EST
Apple Pay

Starbucks ha mantenido durante mucho tiempo el título de la plataforma de pago móvil más popular de los Estados Unidos. Pero los nuevos datos de eMarketer, ahora demuestran que Apple Pay ha superado a Starbucks en los EE.UU. a medida que la adopción de la plataforma de Apple sigue creciendo.

Starbucks adoptó gran parte de los pagos móviles, e incentivó a los usuarios con recompensas y características tales como hacer pedidos por adelantado.

Sin embargo, hoy los datos de eMarketer indican que Apple Pay alcanzará los 30,3 millones de usuarios en Estados Unidos durante el 2019. Starbucks, por otro lado, obtendrá 25,2 millones de usuarios este año, seguido por Google Pay con 12,1 millones y Samsung Pay con 10,8 millones.

Apple Pay plataforma líder en EE.UU

Apple Pay

eMarketer explica que Apple Pay se ha beneficiado de una mayor adopción, de los nuevos sistemas de punto de venta con NFC incorporado. Se sabe que el sistema de pago basado en aplicaciones de Starbucks, hace uso de códigos de barras en lugar de NFC, por lo que no se vio afectado por la lenta implantación de nuevos sistemas POS en los Estados Unidos.

Una cosa interesante a señalar es que Google Pay y Samsung Pay, están dividiendo en gran medida el mercado de pagos móviles Android. Si se combinan los dos, tendrían más de 20 millones de usuarios, y también estarían cerca de alcanzar o superar a Starbucks:

«Apple Pay se ha beneficiado de la difusión de nuevos sistemas de punto de venta (POS), que funcionan con las señales de NFC con las que Apple Pay funciona», dijo el analista principal de eMarketer, Yory Wurmser. «La misma tendencia también debería ayudar a Google Pay y Samsung Pay, pero seguirán dividiendo el mercado Android.»

Los datos también sugieren que el gasto total con pagos móviles se acercará a los 100.000 millones de dólares este año, lo que supone un aumento de más del 24% en comparación con el 2018.

El gasto total a través de los pagos móviles de proximidad se acercará a los 100.000 millones de dólares, este año en los Estados Unidos. Esto significa que, en promedio, un usuario gastará 1.545 dólares al año en pagos móviles de proximidad, lo que supone un aumento de más del 24% con respecto al año pasado.

En general, el número total de personas que utilizan pagos móviles de proximidad en los EE.UU. este año crecerá un 9,1% a 64,0 millones. Esto representa casi el 30% de todos los usuarios de teléfonos inteligentes de los Estados Unidos.

La propia Apple ha promocionado en gran medida el crecimiento de Apple Pay recientemente. Durante la última llamada de ganancias de Apple, el director ejecutivo Tim Cook dijo que el crecimiento de Apple Pay ha superado a PayPal, en términos de volumen de transacciones y crecimiento de nuevos usuarios.