TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

ApplePay Octopus llegará a Hong Kong con el iOS13

por jc/ 25 de junio del 2019 3:54 PM EDT
Octopus iOS 13

El código eliminado en un servidor de Apple, sugiere que el soporte de Apple Pay Octopus viene como parte del iOS 13. Casi con la función Express Transit, lo que significa que no se necesitará de autenticación.

La tarjeta física de tránsito Octopus, es utilizada por casi todos en Hong Kong. Gracias a una combinación de conveniencia, recarga automática y un esquema de recompensas. Octopus señala que las tarjetas, pueden usarse sólo para viajar.

Octopus ha recorrido un largo camino desde su debut en 1997. Y hoy en día, más del 99% de las personas en Hong Kong, entre 15 y 64 años poseen un Octopus para viajar, comprar o cenar, sin la molestia de usar monedas.

Apple Pay Octopus llegará con el iOS 13

Octopus

Desde una forma sencilla de pagar las tarifas en el transporte público, hemos ampliado nuestros servicios a pagos de poco valor en el sector minorista. Así como a muchas otras aplicaciones, incluido el control de acceso para edificios residenciales y comerciales y el apoyo para varias instalaciones escolares..

Más de 1.9 millones de tarjetas y productos Octopus, están actualmente vinculados con el servicio de valor agregado automático, proporcionado por 22 instituciones financieras. Asegurando que nunca se queden sin valor. Los usuarios de Octopus, también pueden agregar valor con efectivo, en miles de ubicaciones en toda la ciudad.

Además, hay más de 3.4 millones de tarjetas y productos Octopus, registrados bajo el programa de «Recompensas Octopus» ampliamente adoptado. Lo que permite a los miembros, ganar los $ Premios sin importar sus medios de pago, y canjearlos como efectivo en 8 comercios participantes.

Código Apple Pay Octopus localizado

El código del lado del servidor se encontró inicialmente aquí, y Apple lo eliminó poco después del descubrimiento. Ata Distancia vio el código.

Después de los primeros informes de este año (probablemente relacionados con OCL y Apple, los usuarios de iPhone de Hong Kong finalmente están cumpliendo su deseo: Octopus en Apple Pay se lanzará en Hong Kong con iOS 13. La versión beta de iOS 13 contiene Apple Pay Octopus específico referencias junto con las referencias laterales del servidor Apple Pay (enlace ahora cerrado) que indican que es probable que OCL realice pruebas de campo con la última versión beta:

El sitio capturó la pantalla de la sección correspondiente:

Compatibilidad con FeliCa desde el iPhone 8

Como señala Ata Distance, Octopus se basa en el mismo formato NFC de FeliCa utilizado en Japón, que inicialmente requería que Apple hiciera iPhones japoneses especiales para admitirlo. Sin embargo, Apple agregó el soporte FeliCa a todos los modelos de iPhone desde el iPhone 8 en adelante.

Samsung Pay ha apoyado las tarjetas Octopus desde finales de 2017, por lo que los residentes de Hong Kong se sintieron decepcionados cuando Apple no hizo lo mismo, pero parece que el soporte de Apple Pay Octopus llegará pronto.

Express Transit

Ninguno de los códigos confirma específicamente que Express Transit sea compatible, pero parece más probable que no.

Express Transit tiene dos beneficios sobre las transacciones estándar de Apple Pay. Primero, no se requiere autorización, por lo que es más rápido entrar y salir de las estaciones. En segundo lugar, Express Transit sigue funcionando incluso cuando los iPhones han caído en el modo de reserva de energía.

El sistema está actualmente disponible en Japón, Pekín, Shangai y partes de la ciudad de Nueva York, y Londres está listo para recibirlo «en los próximos meses».