TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Apple obtuvo el décimo lugar gracias a sus más de 2000 patentes

por jc/ 15 de agosto del 2019 11:39 AM EDT
Patentes Apple

A Apple se le otorgaron más de 2.000 patentes el año pasado, situándose en el décimo lugar en un ranking de empresas estadounidenses. Sin embargo, sólo dos organizaciones diferentes obtuvieron números y clasificaciones ligeramente diferentes.

La asociación de Propietarios de Propiedad Intelectual (IPO), señaló que el número de patentes otorgadas a Apple en el 2018 por la Oficina de Patentes y Marcas de los EE.UU. (USPTO), fue de 2,147, ubicándose en el N° 11.

IFI, una compañía que se especializa en proporcionar datos de patentes a la industria, obtuvo resultados ligeramente diferentes. Mientras que ha Apple se le otorgaron 2,160 patentes, esto los conllevó a clasificarlos en el puesto número 9.

Apple otorgó más de 2.000 patentes en el 2018 ubicándose en el décimo lugar en EE.UU.

IFI

Aunque podría pensarse que contar, todas y cada uno de las concesiones de patentes, y luego clasificar a las compañías sería sencillo. Muchas patentes se adquieren de otras compañías y, en muchos casos, los totales comprenden patentes propiedad de la compañía matriz y varias subsidiarias. Hecho, que hace difícil el reunir con precisión, los números exactos.

IPO

Sin embargo, cabe destacar que las diferencias entre una compañía y otra, son relativamente menores. Es por ello que la clasificación de IPO, colocó a las siguientes compañías en los siguientes puesto:

  1. International Business Machines Corp.
  2. Samsung Electronics Co. Ltd.
  3. Canon K.K.
  4. General Electric Co.
  5. Intel Corp.
  6. Alphabet Inc.
  7. LG Electronics Inc.
  8. Taiwan Semiconductor Manufacturing Co. Ltd.
  9. Microsoft Corp.
  10. Qualcomm, Inc.
  11. Apple Inc.

Ambas clasificaciones coinciden en que los tres primeros fueron IBM, Samsung y Canon, y por supuesto, también Apple, a quienes se le otorgaron alrededor de un 3% menos de patentes en el 2018. Sin embargo, IPO señala que eso es típico en todos los ámbitos, ya que el 2017 fue un año récord.

El número total de patentes otorgadas por la USPTO en el 2018 fue de 307.759, un 3,5% menos que en el 2017. Como Apple tiene un 3.6% menos, eso se consideró bastante dentro de la línea, con la tendencia general.

El número de solicitudes en el 2018 aumentó. Dado el tiempo de espera típico es de 1-2 años, entre la solicitud y la concesión, eso sugiere que veremos un aumento en las patentes otorgadas entre el 2019 o 2020.

Como era de esperar, las cinco principales categorías de patentes fueron todas tecnológicas:

  1. Procesamiento de datos digitales eléctricos.
  2. Transmisión de información digital.
  3. Dispositivos semiconductores.
  4. Redes de comunicación inalámbricas.
  5. Comunicación pictórica.

Después de eso vinieron las categorías médicas, con sistemas ópticos y transporte también altos en las clasificaciones. Esta última específicamente en el área de «Tecnologías de mitigación del cambio climático, relacionadas con el transporte», también conocidos como vehículos eléctricos.

Como siempre notamos, que Apple patenta muchas cosas que nunca llegan a ser productos de la compañía. Explora una gran cantidad de ideas, y en algunos casos probablemente patenta cosas para reducir la competencia potencial, por sus propias tecnologías.