TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Apple patenta un modelo de iPhone plegable

por Menorah / 22 de noviembre del 2016 3:00 PM EDT

En el día de hoy, se ha revelado una nueva patente de Apple que hace referencia a un nuevo diseño de iPhone con bisagras y una pantalla OLED flexible que tiene la capacidad de doblarse por la mitad. Si bien a simple vista, esto nos hace recordar a aquellos teléfonos con tapa de hace unos 20 años, el agregado de una pantalla OLED flexible cambia por completo la idea preconcebida del dispositivo.

La patente no. 9.504.170 de Apple posee el nombre de “Flexible display devices” y en el mismo se detalla a un iPhone con una pantalla plegable.

Para lograr un formato plegable, la invención de Apple se basa en una serie de componentes flexibles, siendo la más importante, una pantalla OLED y la estructura de soporte de metal.

En algunos ejemplos, el teléfono plegable incorpora un chasis que se divide en secciones superiores e inferiores, en donde cada sección contiene procesadores, sensores, entre otras cosas. Por ejemplo, la parte superior de la carcasa podría incluir las cámaras, controladores de pantalla, módulos de altavoz y sensores de luz, mientras que la parte de abajo incorporaría los micrófonos, CPU y GPU, vibrador y otras piezas necesarias.

Las dos piezas se unen mediante un mecanismo de bisagra diseñado para soportar el movimiento de rotación, permitiendo que las dos partes del dispositivo se muevan con facilidad Las conexiones entre el chasis superior e inferior se realizan a través de placas de circuito impreso flexible.

patente

La pantalla se encuentra instalada sobre las dos estructuras del dispositivo, debido a que la misma es altamente flexible.

En uno de los esquemas que presenta la patente, los pliegues de la pantalla del teléfono inteligente se pliega sobre sí mismo dándole un aspecto similar al de un viejo celular plegable y ofreciendo protección adicional contra agentes externos.

Por otra parte, la pantalla puede retraerse dentro de una o ambas carcasas, una característica muy llamativa que deja pensar que la pantalla OLED es muy maleable.

En el documento se detalla  los diseños de las bisagras, los componentes del chasis, entre otras cuestiones técnicas.

Es poco probable que Apple desarrolle este diseño de iPhone en el próximo año, pero no deja de ser un punto de vista interesante de cómo la compañía innova de cara al futuro.