TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Apple patenta una nueva tecnología de reconocimiento de huellas dactilares

por Menorah / 4 de Octubre del 2016 11:03 AM EDT

Una patente de Apple hace referencia a una tecnología que permitiría que el reconocimiento de huellas digitales se pueda hacer en cualquier parte de la pantalla y no sólo en un lugar fijo.

La patente  describe cómo ‘las diferencias del campo eléctrico entre las crestas y los valles de la huella digital’ podrían aplicarse a una pantalla capacitiva. En la patente, Apple describe la razón por la cual, la empresa que desea combinar el botón de inicio con la pantalla.

En el caso de los sistemas de reconocimiento de huellas digitales que incluyen  elementos sensitivos capacitivos para detectar las imágenes dactilares, brindan la posibilidad de que estos componentes sean alineados axialmente con otros elementos electrónicos del dispositivo, como las pantallas táctiles. Esto no es todo, ya que es de un importante interés evitar asignar mucho espacio superficial a un componente que sería utilizado brevemente, durante el proceso de identificación del usuario.

finger-4-l

Una patente anterior describe un método diferente de lograr el mismo objetivo, a través de imágenes por ultrasonido. Por ejemplo, la fábrica China Xiaomi ha lanzado recientemente un smartphone con esta tecnología. Apple dijo que la técnica es más precisa que la actual generación Touch ID, pero requiere de una ubicación fija.

El botón de inicio sensible al tacto utilizado en el iPhone 7 es probable que sea el antecesor hacia una versión que puede ser incrustada en la pantalla misma de la próxima generación de smartphones de la compañía de Cupertino.

Aún no se sabe cómo se llamará el iPhone del año próximo, pero el ‘iPhone 8‘ se perfila como principal denominación y Apple plantea un rediseño sustancial para el mismo, pero también se han sugerido otros nombres.

Por otra parte, existe el rumor de que el próximo smartphone de Apple poseerá chasis de cristal y con acero inoxidable utilizado para ‘los modelos premium’.