TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Apple patenta nueva función para su cámara periscópica

por jc / 13 de julio del 2021 4:31 PM EDT

Apple sigue desarrollando la tecnología de un sistema de cámara plegada, que reduciría el volumen de la protuberancia de la cámara en un futuro iPhone.

La compañía lleva años trabajando en una «cámara plegada». Ese sistema plegado podría permitir a Apple, reducir el volumen físico de la cámara de un iPhone sin comprometer funciones como el

zoom telescópico, o la estabilización óptica de la imagen.

Patente de Apple fue aprobada para futuro iPhone

La patente, se titula simplemente «Folded camera» (cámara plegada). Y fue concedida hoy, 13 de julio por la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU.

A través de esta nueva patente de Apple, se detalla cómo podría funcionar un sistema de cámara plegada o periscópica:

La llegada de pequeños dispositivos móviles polivalentes, como los teléfonos inteligentes y tabletas, han dado lugar a la necesidad de contar con cámaras de alta resolución. Pero sin incrementar el tamaño y grosor del sistema de cámaras. Todo un reto, si lo vemos desde un punto de vista de diseño. en donde se busca que el sistema óptico proporcione un sistema de lentes de imagen. que sea capaz de capturar imágenes de alta luminosidad y alta resolución, bajo las limitaciones físicas impuestas para las pequeñas y compactas cámaras.

Entonces ¿Cómo funcionaría esta patente?

Con la óptica de cámara plegada, la luz absorbida por el sensor de imagen se dobla o «pliega». Lo que permitiría aumentar el zoom óptico, y mejorar la calidad de la imagen. Manteniendo al mismo tiempo, un diseño de lente compacto apropiado para los smartphones.

Patente de Apple

La patente describe algunas de estas ventajas, diciendo que «los prismas proporcionan un eje óptico plegado para la cámara. por ejemplo, para reducir la altura Z de la cámara».


Se espera que los primeros modelos de iPhone, con un sistema de lentes de cámara periscópica lleguen en el 2022 o 2023.

Sin embargo, se sabe que pese a los inconvenientes, Apple finalmente ha encontrado una forma de eludir el alcance de las patentes existentes. Desarrollando su propia tecnología con dos prismas de plegado de luz, donde normalmente sólo se utilizaría un prisma.