TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Apple patenta compras fuera de línea en iTunes haciendo uso de “créditos” por dispositivo

por jc/ 9 de abril del 2013 1:54 PM EDT

itunes_iphoneate.jpg (2)

 

Una patente publicada hoy por la Oficina de Patentes y Marcas de los EE.UU., muestra cómo los usuarios podrán ser capaces de hacer compras de música o vídeos en  iTunes, mientras se encuentren fuera de línea desde sus dispositivos.

El día martes Apple recibió una patente para un sistema de compras  fueras de línea, donde el usuario podrá realizar compras en iTunes, como música, películas y otros medios multimedia, cuando no esté conectado a Internet. El sistema permitirá a los usuarios comprar créditos a través de su dispositivo móvil o iTunes (Se preguntan ¿Cómo comprar los créditos?, muy fácil, el usuario podrá adquirir los créditos haciendo uso de una tarjeta de crédito, cuenta bancaria, o un servicios como PayPal, para comprar los créditos tal como lo hace para comprar directamente el contenido de iTunes.). El siguiente paso será el almacenar esos créditos para una fecha posterior. Estos créditos serán almacenado en su cuenta pre-pago disponible, que  pueden ser gastado en la tienda de iTunes, cuando el usuario no está conectado a Internet o red Wi-Fi.

En estos momentos, ¿Usted se encuentra fuera de línea y le gustaría reproducir una de las canciones o descargar vídeos de iTunes? Puesto que, usted no podía realizar comprar directamente sin una conexión en línea, ahora podrá aprovechar sus créditos pre-pago para pagar y desbloquear dichos elementos. De esta manera usted podrá haber realizado toda transacción sin una conexión en línea.

Según se informa, la tecnología añadida a este sistema de compras,  podría aumentar las ventas de iTunes. De ser así esta mejora vendría muy bien a ambas partes, tanto a la compañía como al usuario, ya que el último cambio importante a iTunes llegó cuando Apple presentó iTunes Match, un servicio iCloud que permite a los usuarios acceso a iCloud su colección de música, incluso Pistas importadas de CD, por una cuota anual.

A todo esto les comentamos un rumor acerca de iTunes, donde próximamente se podría añadir un sistema de integración informática en iCloud, que traería grandes novedades con el servicio de compras en línea, tales como compartir música o regalarla a otro usuario deseado. Aún se desconoce el sí y cuando Apple planea lanzar la funcionalidad de acreditación en línea, pero la solución específica del dispositivo teóricamente podría ser implementado con una actualización de firmware.

Solo nos resta decirles que los usuarios de iTunes que siempre están conectados no pueden ver este nuevo sistema como una mejora o necesidad, pero para las personas que hacen uso del Wi-Fi o conexión inalámbrica, este sistema les viene muy bien, ya que poder comprar una canción o video favorito sin tener que acceder en  línea, les será de gran utilidad.app1_iphoneate

 

app2_iphoneate