Apple interesado en pantallas LCD para próximo iPhone
TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Apple interesado en pantallas LCD para próximo iPhone

por jc/ 28 de septiembre del 2017 2:53 PM EST

Apple ha expresado su interés en las avanzadas pantallas LCD de Japan Display para futuros modelos de iPhone, informó el WSJ.

La nueva tecnología de visualización, coincide y supera algunos de los beneficios que ofrecen las pantallas OLED. Por ejemplo, el bisel o borde alrededor de una avanzada pantalla LCD. Y puede reducirse a sólo 0,5 mm, menos de 1 mm que las pantallas OLED.

Pantallas LCD para futuros iPhones

Nuevo iPhone Pantallas de Japan Display

Japan Display sostiene que sus mejoras pantallas LCD, pueden igualar o superar algunas de las ventajas de OLED a menor costo.

Apple Inc. ha expresado su interés en comprar avanzadas pantallas de cristal líquido de Japan Display Inc. Se presume que esta nueva adquisición se implementará, en algunos iPhones el próximo año, dijeron personas conocedoras del tema.

Japan Display dijo el mes pasado que las avanzadas pantallas, a la que denomina Full Active LCD. Representan más del 70% de su negocio, en paneles para smartphones y otros dispositivos inteligentes.

Un claro ejemplo son los paneles Full Active empleados en el teléfono Mi Mix 2 de Xiaomi, según Kazutaka Nagaoka. (Jefe de la unidad móvil de Japan Display).

Mi Mix 2

Mi Mix 2 de Xiaomi

Por otro lado Minatake Kashio, Director de la Consultora Fomalhaut Techno Solutions, con sede en Tokio, dijo:

“Que los actuales paneles de teléfonos OLED tienen un bisel de aproximadamente de un milímetro. Lo que los hace más fáciles de ser curvados o en ángulo.”

Sin embargo, gran parte de las compañías que trabajan con Japan Display señalaron que: “El interés de Full Active LCD vino directamente de Apple. Afirmación a la que Apple se negó a comentar rotundamente.

Nuevo iPhone a la vista

Full Active LCD

Pantalla Full Active LCD

Las noticias sobre los paneles LCD de Japan Display aparecieron por primera vez en enero de este año, cuando se les llamó “LCDs flexibles”. Se decía que los paneles eran lo suficientemente flexibles para fabricar teléfonos inteligentes. Smartphones con el mismo diseño de pantalla, que la serie Galaxy Edge de Samsung. Todo ello, gracias a una capa de plástico dentro del cristal.

En ese momento, la compañía de Japan Display afirmó que la producción en masa comenzaría a partir de 2018.

Particularmente, se cree que esta noticia junto con el reciente informe de The Bell, donde se señala que Apple ha realizado pedidos a Japan Display, para un LCD de más de 6 pulgadas.

Siendo esta una razón más por la que hoy en día, se genera una gran polémica. Donde se presume que el próximo año, Apple realizará grandes cambios. Entorno a la producción y diseño de su nueva línea de dispositivos. Un gran ejemplo, es la nueva generación de iPhone, que la compañía integró este año con la presentación de iPhone X.