TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Apple pagó a Samsung $950 millones de dólares

por jc/ 13 de julio del 2020 5:27 PM EDT
Apple

Según se informa, Apple ha pagado a Samsung 950 millones de dólares, en el segundo trimestre del 2020. ¿La razón?  por no cumplir con los objetivos de compra de paneles OLED establecidos, en los acuerdos entre las dos compañías.

Samsung informó que su estimación de beneficios operativos, incluía una ganancia única, relacionada con su negocio de pantallas. Es por ello, que la semana pasada una fuente señalaba, que Samsung Display habría recibido 900 mil millones de Apple.

Este pago se habría realizado, por la compra de menos paneles de teléfonos inteligentes OLED de lo necesario. Sin embargo, las fuentes de Display Supply Chain Consultants (DSCC) sugieren, que el pago está más cerca de los US$950 millones.

El pago de Apple probablemente se convirtió, lo que de otra manera hubiera sido una pérdida operativa para los dispositivos de visualización, en un beneficio operativo. El pago del segundo trimestre sigue el patrón de hace un año, cuando el DSCC estimó que Apple pagó a Samsung 900 mil millones, en el segundo trimestre del 2019. Por un déficit en los pedidos de los paneles OLED.

Es probable que Apple no haya cumplido con los requisitos de pedidos mínimos, debido al brote del Coronavirus. Que ha afectado negativamente la demanda de teléfonos inteligentes, desde principios de este año.

Hoy temprano Apple anunció que reportará las ganancias del segundo trimestre del 2020 (tercer trimestre fiscal), el 30 de Julio. La compañía no ha proporcionado directrices para el trimestre, debido a la incertidumbre que rodea al COVID-19.