TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Apple paga el primer billón de dólares de impuesto Irlandés

por jc/ 18 de mayo del 2018 3:38 PM EDT
Apple impuestos Irlanda

De acuerdo con el proceso legal, Apple ha pagado la primera suma total de $ 15 mil millones. Que la UE exige que Apple, pague a Irlanda. Mientras que Irlanda y Apple objetarán el fallo en el tribunal, la UE cree que Apple se aprovechó de un trato ilegal de baja tasa impositiva.

Se sabe que el primer pago de 1.500 millones de euros, se depositará en una cuenta de depósito. Como garantía, hasta que se llegue a un juicio final.

De acuerdo, al cronograma de pagos de Apple, la compañía pagará los 13 mil millones de euros, en custodia en Septiembre.

Apple empieza a pagar millonario impuesto a Irlanda

Inicialmente, este dinero debía pagarse en la primavera del 2017. Sin embargo, las demoras administrativas, hicieron retroceder la línea de tiempo. Hasta el momento, esta es la suma más grande que se debe recaudar, en un caso de impuestos atrasados ​​después de todo.

Pasarán años hasta que se resuelva la decisión final del tribunal, sobre si se deben mantener los pagos de impuestos. Probablemente con varias rondas de apelaciones. Apple ha dicho que la decisión de la UE, es una “mala interpretación de cómo funcionan las empresas”.

Apple recientemente se retiró de un plan para construir un centro de datos en Irlanda. Asegurando que la decisión, no estaba relacionada con la situación fiscal. El motivo de la cancelación del centro de datos, se debió a objeciones de algunos grupos ambientalistas, que impedían que el proyecto comenzara.