Apple otorga una patente para el Apple Pencil
TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Apple otorga una patente para el Apple Pencil

por andres.vallejo / 24 de mayo del 2017 8:05 PM EDT

La Oficina de Patentes de Estados Unidos cedió patente para Apple, en donde Apple Pencil funcionará para el iPhone. El lápiz actual de Apple tiene un costo de $ 99 y es exclusivo para los iPad Pro; esto se debe a que necesita un sistema especial en la pantalla que los iPhone no tienen.

Otros dispositivos como Macs con trackpads sensibles, también podrían funcionar con un lápiz óptico al tacto.

¿Cómo es describida la patente?

La Patente No. 9.658.704, llamada ´´Dispositivos y métodos para manipular interfaces de usuario con un lápiz óptico´´, describe un futuro lápiz como soporte de dispositivos electrónicos con una pantalla táctil y uno o más sensores para detectar señales desde un lápiz óptico.

Algunas fuentes describen dicho lápiz óptico con dispositivos de comunicaciones movibles, como el iPhone, iPod Touch o iPad; empleando la detección de capacitancia mutua proyectada en los dispositivos actuales de Apple.

¿Con qué tipo de aplicaciones podrá trabajar?

Se indicó que el futuro lápiz de Apple puede que funcione con distintos tipos de aplicaciones como procesamiento de textos, hojas de cálculo, juego, navegación web, edición de imágenes, correo electrónico, etc.

Curiosidades

  • La patente se presentó curiosamente en septiembre de 2015 y los créditos se deben a los ingenieros: Apple Jeffrey Traer Bernstein, Linda L. Dong, Mark K. Hauenstein y Julian Missig, el cual son sus inventores.
  • Tim Cook insinuó en una entrevista de septiembre que Apple Pencil podría trabajar con los iPhone; por lo que se dice que el próximo iPhone podría incorporar algún soporte adicional para el sensor de una nueva generación de lápiz en Apple.

A lo largo de una solicitud de patente, las palabras como “teléfono” y “iPhone” hacen referencia muchas veces. Asimismo, una de las ilustraciones incluidas en la solicitud de patente muestra claramente un dispositivo que se parece más a un iPhone.