TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Apple Ofrecen empleo a quien sea capas de evitar el Jailbreak para siempre.

por SK/ 6 de noviembre del 2009 1:12 PM EDT

iPhone lockHola iPhoniaticos, Los usuarios del iPhone y el iPod Touch esta semana están de fiesta, esto gracias a GeoHot y su herramienta de jailbreak y desbloqueo (BlackSn0w/BlackRa1n). Pero mientras unos estamos felices, hay quienes justo en este instante trabajan para ponerle fin a esa felicidad, y les sorprenderá saber de quien se trata. Pues bien, resulta que Apple quiere blindar el iPhone para evitar el Jailbreak de forma definitiva y para siempre, y es por ello que están buscando alguien que pueda cubrir el puesto de “iPhone OS Platform Security Manager” en las instalaciones de Apple en Cupertino.






Para nadie es un secreto que Apple libra una constante batalla contra los hackers del iPhone, pero los de Cupertino no piensan dar su brazo a torcer y es por eso que quieren dar un paso mas allá, de ahí que están buscando una persona que sea capaz de blindar el iPhone ante los diferentes proyectos de jailbreak, que permiten liberar el terminal para instalar aplicaciones no autorizadas por Apple o cambiar el proveedor del teléfono. Dicho de otra manera buscan a alguien que pueda bloquear toda posibilidad de jailbreak y/o desbloqueo por siempre.

A pesar de los esfuerzos de Apple por poner las cosas difíciles a los diferentes equipos que se encargan de liberar el iPhone, sus esfuerzos no han tenido el resultado previsto, y en general, los hackers han conseguido liberar los iPhone a los pocos días después de Apple publicar cada una de las actualizaciones.Es por ello que en la oferta de trabajo, Apple indica que quien tome el trabajo deberá asegurarse de “un arranque y una instalación segura del sistema operativo”.

La persona seleccionada para el empleo recibirá un sueldo con cuatros bonitos ceros después del primer dígito, mensualmenete. Espero que GeoHot, los chicos del iPhone Dev Team o ningún otro de nuestros heroes liberadores se sienta tentado por la oferta.