TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Apple ofrece reparaciones gratuitas del teclado bajo la nueva política

por andres.vallejo / 8 de Mayo del 2017 5:11 PM EDT

Apple inició una nueva política de servicio de tres años para el Smart Keyboard para el iPadPro de 9,7 pulgadas y 12,9 pulgadas. Por otra parte, debido a problemas técnicos que está teniendo el accesorio, Apple está ofreciendo un programa gratuito de reparación para el Smart Keyboard del iPad Pro.

Apple dice que prestará servicio a cualquier Smart Keyboard gratuitamente en tres años después la fecha en que fue comprado.

Ambas versiones de 9,7 y 12,9 pulgadas del teclado están cubiertas bajo la iniciativa.

¿Qué tipos de problemas se pueden presentar?

Apple ha determinado que algunos Smart Keyboards pueden experimentar “problemas funcionales” durante el uso, como el Conector Inteligente no funciona o ciertas claves que se pegan, se repiten o no responden de acuerdo con una nota interna distribuida a Apple Store y Apple Authorized Service Providers.

Recomendaciones a los clientes

Recomiendan que los clientes afectados llamen a una tienda Apple Store para programar una cita con Genius Bar o, visite a un proveedor de servicios autorizado de Apple para iniciar la reparación. Los clientes afectados también pueden ponerse en contacto con el soporte de Apple por teléfono, chat en línea o correo.

Debido a esta política de servicio, algunos empleados de soporte técnico de Apple pueden no estar claros con su existencia. En este caso recomiendan que realice una solicitud a un asesor senior de Apple Care.

Curiosidad

Apple ha comercializado mucho el Smart Keyboard como una integración de la compra de un iPad Pro, ayudando a poner iPads a la par con las computadoras portátiles. Incluye accesos directos de iOS y no requiere emparejamiento o carga especiales.

Acerca del futuro

La compañía podría estar preparando nuevas versiones del teclado para coincidir con una actualización anticipada de Pro. Además de revisar el modelo de 12,9 pulgadas, también se espera que envíe una nueva tableta de 10,5 pulgadas; posiblemente con lunas encogidas entre otras características.