TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Apple obtiene patente sobre “Mapas de realidad aumentada”

por Menorah / 8 de Noviembre del 2016 3:00 PM EDT

En el día de hoy, a Apple se le concedió una patente detallando un sistema de mapeo de realidad aumentada que aprovecha el hardware del iPhone para superposición de mejoras visuales mediante la transmisión de video.

La solicitud publicada por la oficina de marcas y patentes de Estados Unidos, con el número de patente  9.488.488, posee el nombre de “Augmented reality maps” (Mapas de realidad aumentada) y describe una aplicación de cartografía capaz aprovechar la suite de sensores avanzados del iPhone para presentar vistas de realidad aumentada en tiempo real del entorno.

En la patente, se explica de cómo la información digital como nombres de calles, puntos de interés y más se superponen en el video en vivo extraido de cámara de un dispositivo. También se detallan otras variaciones que incluyen funciones complejas como navegación basada en GPS.

Por ejemplo, un usuario podría abrir  la cámara trasera del iPhone activando la función AR (Augmented reality ) de la aplicación Mapas. El sistema automáticamente correlaciona los datos de los sensores del dispositivo, incluyendo el giroscopio, la brújula digital y el acelerómetro, con datos GPS para localizar la posición del iPhone en el espacio, inclinación y alineación.

patente

Con la información obtenida, la aplicación será capaz de determinar una aproximación de la escena que se muestra en la transmisión de video. A partir de ahí, la imagen capturada, o video en vivo, es aumentada visualmente con la información esencial de la cartografía transferida desde un servidor externo.

Según la orientación del dispositivo, el sistema es capaz de cambiar formatos de visualización del vídeo en directo a una vista panorámica, haciendo que la transición dentro y fuera de modo AR (realidad aumentada) sea fluida.

Ya se sabe que Apple está trabajando en soluciones de realidad aumentada, aunque no se sabe exactamente qué forma tendrá este producto y cuándo se realizará.