Apple obtiene nueva patente referente al monitoreo de salud por medio de auriculares • iPhoneate - iNeate
TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Apple obtiene nueva patente referente al monitoreo de salud por medio de auriculares

por Menorah / 15 de noviembre del 2016 3:00 PM EDT

En el día de hoy, a Apple se le otorgó una patente que hace referencia a un dispositivo deportivo que tiene tiene la capacidad de hacer un monitoreo de la salud. Básicamente es un sistema de monitoreo de salud para auriculares.

Publicada por medio de la oficina de patentes y marcas de los Estados Unidos , con el número de patente 9.497.534 y el nombre de “Sports monitoring system for headphones, earbuds and/or headsets”, además de proporcionar información sobre nueva tecnología, se engloban los reclamos de la titularidad de patentes similares (2014/2013).

En esta patente se encuentra información sugiriendo que Apple podría integrar finalmente algunas de las tecnologías descritas en un producto futuro, específicamente un dispositivo AirPod de próxima generación.

Según las revisiones recientes de la patente actual, Apple planea integrar un sistema de monitoreo compuesto por una serie de sensores biométricos avanzados, capaces de detectar varias métricas fisiológicas como la temperatura, frecuencia cardíaca y los niveles de transpiración, entre otros. Como la mayoría de los wearables  son diseñados con sensores integrados, el nuevo dispositivo propuesto para los auriculares, controlaría los datos biométricos a través del contacto con la piel dentro del oído,  así como registrar la actividad de movimiento a través de acelerómetros incorporados.

patente

Sin embargo, la patente de la compañía de Cupertino hace referencia a una nueva información de que se está trabajando en la aplicación avanzada de esta tecnología patentada en los  AirPods.

Teniendo esto en mente, los usuarios podrían interactuar directamente con las partes sensibles tacto del dispositivo auricular para activar controles del sistema. Alternativamente, los usuarios pueden dar comandos por medio de un micrófono proporcionado, que son luego procesados en un dispositivo anfitrión como un iPhone.

Es confuso si Apple pretende integrar funciones deportivas y de monitoreo de salud  en sus auriculares inalámbricos AirPods, aunque  la incorporación de sensores más avanzados en los auriculares inalámbricos serían todo un reto técnico técnico, difícil de aplicar, pero no imposible.