TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Apple obtiene nueva patente de sistema de reconocimiento dactilar

por Menorah / 1 de Marzo del 2017 9:56 AM EDT

A Apple se le ha concedido otra patente para un lector de huellas digitales integrado debajo de la pantalla misma, una característica ampliamente esperada en el iPhone 8.

Se otorgó esta mañana al iPhone una patente para un “dispositivo electrónico que incluye un sensor biométrico dactilar llevado por una pantalla táctil y métodos relacionados”.

El sistema propuesto por Apple permitiría que los usuarios se autentifiquen en aplicaciones de una forma más rápida que antes, sin necesidad de un sistema de identificación táctil dedicado. Eso es porque cualquier interacción con las aplicaciones permitiría al sensor integrado leer el dedo tocando la pantalla.

“Cuando un sensor de huella dactilar está integrado en un dispositivo electrónico o dispositivo anfitrión, por ejemplo, tal como se ha indicado anteriormente, puede ser deseable realizar una autenticación más rápida, particularmente durante la realización de otra tarea o una aplicación en el dispositivo electrónico”, según lo que se ve en la patente de Apple.

En otras palabras, en algunos casos puede ser indeseable que un usuario realice una autenticación en un paso de autenticación por separado, por ejemplo cambio entre tareas para realizar la autenticación.

El lector de pantalla puede incluir una capa de interconexión que tiene capas conductoras transparentes y una capa de sensores de detección biométrica de dedos con una matriz de píxeles conductores transparentes de detección biométrica capacitivamente acoplada a por lo menos una capa conductora transparente de la pantalla.

La integración del Touch ID, otros sensores y la cámara frontal en la pantalla podrían permitir a los ingenieros de Apple eliminar la saliente superior e inferior de un futuro iPhone, para potencialmente allanar el camino para un diseño de iPhone fresco con una cara de pantalla completa.

Por otra parte, la compañía de Cupertino recientemente presentado otra patente titulada “Acoustic Imaging System Architecture”, un método para la resolución de una imagen de una huella dactilar cuando un usuario toca la pantalla.