TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Apple dejará de vender modelos de iPhone 7 y iPhone 8 en Alemania

por jc/ 20 de diciembre del 2018 3:00 PM EST
iPhone 8

En un comunicado emitido por CNBC, Apple ha indicado que planea apelar la decisión de un tribunal Alemán. En la que se prohibe las ventas de dos modelos seleccionados del iPhone, que contienen chips de Intel y del proveedor de Apple, Qorvo.

Apple por su parte, señaló que los modelos de iPhone 7 y iPhone 8, no estarán disponibles para su compra en sus tiendas minoristas en Alemania. A través de un comunicado Oficial.

La campaña de Qualcomm es un intento desesperado por distraerse de los problemas reales entre nuestras empresas. Sus tácticas, en los tribunales y en sus actividades cotidianas, perjudican la innovación y perjudican a los consumidores. Qualcomm insiste en cobrar tarifas exorbitantes, basadas en el trabajo que no hicieron y están siendo investigados por los gobiernos de todo el mundo por su comportamiento. Por supuesto, estamos decepcionados por este veredicto y planeamos apelar. Todos los modelos de iPhone siguen estando disponibles para los clientes, a través de operadores y revendedores en 4,300 ubicaciones en toda Alemania. Durante el proceso de apelación, los modelos iPhone 7 y iPhone 8, no estarán disponibles en las 15 tiendas minoristas de Apple en Alemania. El iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR seguirán estando disponibles en todas nuestras tiendas.

Apple detiene ventas de iPhone 7 y iPhone 8 en sus tiendas de Alemania

Apple

Los informes señalaron que un tribunal alemán, dictaminó que ciertos modelos de iPhone que contenían una combinación de chips de Intel, por los proveedores de Apple, Qorvo. Violaron una de las patentes de Qualcomm, en torno al llamado “seguimiento de sobres”. Una característica que ayuda a preservar la vida útil de la batería, al enviar y recibir datos inalámbricos.

Recordemos que el año pasado, Apple acusó a Qualcomm de prácticas comerciales anticompetitivas, sobre las tarifas de licencias relacionadas con chips. Mientras que Qualcomm acusó a Apple, de compartir sus secretos comerciales con Intel, entre otras acciones ilegales.

En los EE. UU. la FTC también llevará a Qualcomm a los tribunales, por el supuesto comportamiento monopolístico.

Sin embargo, un comunicado de prensa emitido el día de hoy, por parte de Qualcomm indica que: La sentencia es ejecutable, una vez que Qualcomm publique los bonos necesarios. Por otro lado, se negó la solicitud de Apple al tribunal, para que se suspenda dicha orden judicial. Qualcomm argumenta que el tribunal, también encontró a Apple responsable, por daños monetarios en una cantidad aún por determinar.

Qualcomm

El abogado de Qualcomm, Don Rosenberg, declaró lo siguiente:

“Dos cortes respetados en dos jurisdicciones diferentes, en las últimas dos semanas han confirmado el valor de las patentes de Qualcomm. Y han declarado a Apple como infractor, ordenando una prohibición de los iPhones en los mercados importantes de Alemania y China. Por su parte, Qualcomm espera publicar los bonos requeridos dentro de unos días.”