TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Apple no realizará copias de seguridad integrales de iCloud

por jc/ 21 de enero del 2020 12:59 PM EST
FBI

Hace más de dos años, Apple informó al FBI que planeaba desplegar una encriptación de extremo a extremo, para las copias de seguridad de iCloud. Apple finalmente abandonó el plan luego de que el FBI se opusiera, aunque el informe señala que no está claro, si la agencia federal fue un factor en la decisión.

Un ex empleado de Apple señaló, que la compañía no quería arriesgarse a ser escudriñada, por funcionarios públicos por proteger potencialmente a los criminales. Los datos previamente accesibles estuvieron fuera del alcance de las agencias gubernamentales,  que fomentaban la nueva legislación contra la encriptación.

Apple abandonó los planes para realizar copias de seguridad después de que el FBI se opusiera a ello

Apple

Es por ello que, «Decidieron que ya no iban a seguir presionando», dijo la persona, después de la batalla legal de Apple con el FBI en el 2016. Todo eso, por desbloquear un iPhone usado por un tirador en el ataque de San Bernardino, California. En ese caso, el FBI finalmente encontró un método alternativo, para desbloquear el iPhone.

Apple se enfrenta a un enfrentamiento similar con el FBI, por negarse a desbloquear dos iPhones protegidos con contraseña. Que los investigadores creen que eran propiedad de Mohammed Saeed Alshamrani, el sospechoso de un tiroteo masivo en una Estación Aérea Naval en Florida el mes pasado. Apple dijo que ha proporcionado al FBI, todos los datos que tiene en su poder.

Apple ha adoptado una línea dura al negarse a crear una puerta trasera en el iOS que permita al FBI desbloquear los iPhones protegidos por contraseña para ayudar en sus investigaciones, pero sí proporciona datos respaldados en iCloud a las autoridades cuando lo solicitan legalmente, como se indica en sus informes semestrales de transparencia.