TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Apple no podría lanzar un nuevo iPhone5G para el 2020 [INFORME]

por jc/ 3 de abril del 2019 2:35 PM EDT
iPhone 5G

Poco a poco se va haciendo público, que Apple aún no está listo para debutar con un nuevo iPhone 5G en el 2019. Se sabe, que Apple nunca se ha anticipado en adoptar nuevos estándares celulares, y que la implementación de la tecnología 5G para este año, no será la excepción.

Sin embargo, el consenso general ha indicado que Apple, prevé lanzar un modelo de iPhone 5G para el 2020. Por su parte, el analista de UBS Timothy Arcuri publicó un informe hoy, en el que señala que hay una probabilidad cada vez mayor, de que Apple no pueda lanzar un iPhone 5G el próximo año.

Apple no podría lanzar un nuevo iPhone 5G para el 2020

El argumento principal es que Apple no tiene una opción clara para los módems 5G, un componente crítico de Apple para poder enviar un iPhone compatible con la tecnología 5G. El problema del proveedor de módems, también salió a relucir el mes pasado.

Apple está en profundas disputas legales con el fabricante líder de módems 5G, Qualcomm. Por lo que la compañía se alejó de los módems de Qualcomm, a partir del iPhone 7 y las siguientes series de iPhone XS e iPhone XR, que utilizan módems Intel exclusivamente.

En los procedimientos judiciales a principios de este año, los ejecutivos de Apple dijeron que preferirían los módems de fuente dual, tanto de Qualcomm como de Intel. Pero Qualcomm se niega a suministrar chips a Apple, mientras continúan las batallas legales. Es por ello, que y sin un acuerdo legal, el suministro de chips 5G de Qualcomm, está fuera de la mesa.

Nuevos proveedores para Apple

El socio obvio para Apple hasta el momento, es Intel. Sin embargo, la hoja de ruta del módem 5G de Intel, no está dando muchos frutos en la actualidad. Intel ha dicho que apunta a lanzar chipsets 5G para fines del próximo año.

UBS no cree que Intel cumpla con la fecha límite, y pueda suministrar un solo módem 5G compatible con las versiones anteriores a tiempo, para la generación de iPhones 2020. Incluso se sabe que Apple ha hecho campaña a la Comisión de Comercio Internacional, para que la sentencia en contra de Apple a través de la demanda con Qualcomm, estanque la innovación 5G, ya que Intel no podrá competir.

El analista de UBS, también a previsto que Apple bien podría considerar a los fabricantes de MediaTek y Samsung. Sin embargo, Mediatek no estaría a la altura de los altos estándares de Apple, mientras Samsung bien podría tener los componentes con capacidad técnica, pero sabemos que Apple prácticamente no quiere asociarse con Samsung para este componente.

Este último argumento es el punto más débil de UBS, ya que Apple no ha tenido reparos en usar hasta el momento, un montón de partes fabricadas por Samsung en sus dispositivos. Incluida la concesión de exclusividad de Samsung, en las órdenes de pantalla OLED para el iPhone X.

Finalmente: ¿Qué opciones tendría Apple?

A menos que Intel pueda acelerar su progreso, Apple quedará en una situación sin nadie a quien recurrir. Lo que resultará, que Apple se quede en los teléfonos LTE para otro ciclo más. El analista de UBS cree que Apple en realidad está apuntando al 2021, como el primer año para un debut de su iPhone 5G.

A UBS le preocupa que la falta de un iPhone 5G en el 2020, afectará las ventas de teléfonos de Apple a corto plazo. Pero es optimista en un panorama a largo plazo, gracias a la gran base de instalación de Apple, tales como la demanda de reemplazo resistente, y las iniciativas de servicios.

El impacto en el mundo real de este resultado depende en gran medida, del despliegue de la cobertura 5G por parte del operador. Mientras que los grandes transportistas hablan sobre las perspectivas de la tecnología 5G, la línea de tiempo para lanzarlo en una escala masiva, sigue siendo turbia.

Sin embargo, la mayoría de los analistas creen que habrá una disponibilidad significativa de 5G para el 2021, con implementaciones de 5G; a partir de principios del 2020.