Apple no permitirá que Fortnite vuelva a la App Store
Apple no tiene previsto el retorno de Fortnite, a la App Store. Así lo han anunciado esta semana, los abogados de Apple a Epic Games.
Apple no tiene intención de considerar las solicitudes de restablecimiento de la cuenta de desarrollador de Epic Games. Hasta que la sentencia del tribunal sea «definitiva e inapelable». Este es un proceso que podría durar años.
La disputa entre Apple y Epic Games
Apple proporcionó esta información, luego de que el CEO de Epic, Tim Sweeney, enviara un correo electrónico a Phil Schiller de Apple. Y le pidiera que se restableciera la cuenta de desarrollador de Epic Games.
Sweeney dijo que Epic se adheriría a las directrices de Apple «siempre y cuando», los productos fueran lanzados en las plataformas de Apple. Pero continuó explicando que Epic sólo restablecería Fortnite, si Apple se adhiere al «lenguaje llano de la orden judicial». Y permite que las aplicaciones «incluyan botones y enlaces externos.»
Como se indicó a principios de este mes, el juez que supervisa el caso, dictaminó que Apple debe permitir a los desarrolladores ofrecer enlaces a métodos de pago externos. Junto a las compras dentro de la aplicación si los desarrolladores quieren hacerlo.
Apple tiene hasta Diciembre para aplicar las condiciones del tribunal. Y hasta el momento la empresa aún no ha decidido si apelará la decisión.
Epic por su parte, descontento con esta decisión, apeló el fallo, prolongando así la lucha legal entre ambas empresas. Apple también podría apelar la decisión del juez, pero, de nuevo, aún no ha optado por hacerlo.
Apple ha dicho que, debido a las declaraciones públicas de Tim Sweeney sobre el resultado del juicio. y a la «conducta engañosa de Epic en el pasado», ha «hecho uso de su derecho para no restablecer la cuenta del programa de desarrolladores de Epic en este momento». Apple está en su derecho de negar el restablecimiento de la cuenta de desarrollador de Epic Games, porque el tribunal decidió que Epic incumplió su contrato con Apple, y la cancelación de la cuenta por parte de Apple fue «válida, legal y ejecutable.»
Sweeney compartió las cartas entre las dos compañías en Twitter y dijo que «Apple mintió» cuando dijo previamente que daría la bienvenida al regreso de Epic a la App Store, si cumplía con las reglas de la App Store.
Apple lied. Apple spent a year telling the world, the court, and the press they’d «welcome Epic’s return to the App Store if they agree to play by the same rules as everyone else». Epic agreed, and now Apple has reneged in another abuse of its monopoly power over a billion users.
— Tim Sweeney (@TimSweeneyEpic) September 22, 2021