TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Apple niega abuso a los desarrolladores franceses, señalando ganancias en la AppStore

por jc/ 15 de marzo del 2018 6:34 PM EDT
Apple

Apple emitió una declaración en defensa, a las acusaciones emitidas por el ministro de Finanzas de Francia, Bruno Le Maire. El mismo quien a principios de esta semana, acusó al fabricante de iPhone, de tratar injustamente a los desarrolladores franceses.

En el comunicado de Apple, traducido libremente del francés, señala que la compañía tiene “relaciones sólidas” con los desarrolladores franceses. Además se añadió que colectivamente, ellos han ganado cerca de mil millones de euros en ingresos de la App Store.

El comunicado señala lo siguiente, a través del reconocido diario Francés, Le Figaro:

“Estamos orgullosos de tener relaciones sólidas con decenas de miles de desarrolladores en toda Francia. Que han ganado mil millones de euros en la App Store. Muchos de estos talentosos desarrolladores, fundaron sus empresas con una o dos personas. Y luego vieron crecer a sus equipos para ofrecer sus aplicaciones a usuarios en 155 países. Esto solo fue posible gracias a la inversión de Apple en iOS, las herramientas de desarrollo y la App Store. Apple siempre ha defendido la confidencialidad y seguridad de los usuarios. Y no tiene acceso a las transacciones de los usuarios, con aplicaciones de terceros. Estamos totalmente preparados para compartir nuestra historia en los tribunales franceses. Y aclarar este malentendido. Mientras tanto, seguiremos ayudando a los desarrolladores franceses a realizar sus sueños, y apoyar a los estudiantes franceses en su aprendizaje del código, a través de nuestro programa de codificación.”

Por su lado, Le Maire dijo…

Que Francia llevará a Apple y Google a los tribunales en París, por “prácticas comerciales abusivas”. En una entrevista de radio, mencionó que Apple y Google “toman todos sus datos” y “pueden reescribir unilateralmente sus contratos”.

“Aprendí que cuando los desarrolladores, desarrollan sus aplicaciones y venden a Google y Apple, sus precios se imponen. Google y Apple toman todos sus datos, Google y Apple pueden reescribir unilateralmente sus contratos”, dijo Le Maire en una entrevista con RTL. “Todo eso es inaceptable, y no es la economía que queremos. No pueden tratar a nuestras startups y desarrolladores como lo hacen”.

“Por lo tanto, llevaré a Google y Apple al tribunal comercial de París por prácticas comerciales abusivas”, dijo Le Maire.

No está muy claro a qué se refiere Le Maire exactamente. Pero es posible, que la parte de los precios que se “imponga”, se refiera al recorte del 30 por ciento que Apple y Google recauden de las ventas de aplicaciones y compras en la aplicación. Mientras que muchos críticos han señalado que sus comentarios son vagos y carecen de argumentos.