TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Apple Music y Spotify investigados por el Reino Unido

por jc / 16 de octubre del 2020 2:38 PM EDT
Apple Music

El Ministerio de Cultura, Medios de Comunicación y Deportes del Reino Unido está lanzando una investigación sobre los servicios de transmisión de música. En los que se incluyen ha Apple Music, Spotify y YouTube, para determinar si los músicos reciben una remuneración justa.

La investigación viene después de las quejas de los artistas, que los pagos que reciben por su trabajo son «insignificantes».

El crecimiento del mercado de streaming «no puede producirse a expensas de artistas con talento y menos conocidos». Dijo el presidente del Comité de Cultura, Medios y Deportes – Julian Knight MP.

Apple Music

La investigación comenzará el próximo mes, y buscará reunir pruebas de expertos de la industria, artistas, sellos discográficos. Y los propios servicios de streaming.

Apple Music paga alrededor de £0.0059 por stream, seguido de Spotify que paga entre £0.002 y £0.0038 por stream. El servicio de pago más bajo es YouTube, que paga alrededor de £0.00052 por stream. Estos fondos se dividen a continuación entre los titulares de derechos, lo que da lugar a que los artistas reciban sólo el 13 por ciento de los ingresos en promedio.

Se ha informado de que en Mayo, la violinista Tamsin Little recibió 12,34 libras esterlinas, por millones de transmisiones en un período de seis meses. Y el artista electrónico Jon Hopkins ganó sólo 8 libras esterlinas, por 90.000 reproducciones en Spotify.

Los algoritmos pueden beneficiar a las plataformas para maximizar los ingresos de las transmisiones. Pero son una herramienta poco convincente para operar en una industria creativa en la que los talentos emergentes, corren el riesgo de fracasar en el primer obstáculo.

Nos preguntamos si los modelos de negocio utilizados por las principales plataformas de streaming, son justos para los escritores y artistas que proporcionan el material. A largo plazo estamos viendo si la economía del streaming, podría en el futuro limitar el rango de artistas y música. Que todos somos capaces de disfrutar hoy en día.

Además de la cuestión de la remuneración de los artistas. Los diputados investigarán cómo las listas de reproducción, y los algoritmos de los servicios de streaming, pueden distorsionar el mercado de la música. Y si la nueva música está siendo sofocada por el dominio de artistas populares, como Ed Sheeran, Ariana Grande y Drake.

Spotify