TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

AppleMusic alcanza los 40 millones de suscriptores

por jc/ 11 de abril del 2018 3:04 PM EST
Apple Music 2018

Apple Music alcanzó un nuevo hito esta semana, llegando oficialmente a los 40 millones de suscriptores de pago en más de 115 países.

La noticia fue publicada, a través de un documento oficial compartido por Eddy Cue. El documento también señala, que Oliver Schusser, fue promovido a su nuevo cargo como jefe de Apple Music Worldwide.

Anteriormente, Schusser se desempeñó como vicepresidente de Apple Music e International Content. También trabajó junto a Eddy Cue, durante varios años manejando Apple Music, App Store, iTunes Movies, programas de televisión, iBooks, Podcasts y más. Se dice Oliver tuvo un papel clave en la adquisición de Shazam, anunciada recientemente pero aún no finalizada.

Apple Music y sus 40 millones de suscriptores

Se sabe que Oliveer Schusser se mudará próximamente a California, dividiendo parte de su tiempo entre Apple Park en Cupertino. Y las oficinas de Apple en Culver City.

Apple Music

Oliver Schusser

Apple Music

Oliver Schusser

Mientras estuvo en el Reino Unido, jugó un papel clave en la adquisición de Shazam. Y pese a que no se ha recibido la aprobación regulatoria europea. Él Continuará liderando LOS equipos internacionales en 38 oficinas diferentes.

Con la promoción de Oliver, la ejecutiva de marketing de Apple, Tracey Hannelly, liderará el Contenido International de Apple. Que brinda servicios a 155 mercados. Tracey se unió a la compañía en el 2007, comenzando en Australia y Nueva Zelanda.  Mientras trabajaba como directora en el sector internacional, Hannelly fue instrumental en la identificación de mercados emergentes.

Cabe destacar que la nota de Cue, también reveló que Apple Music ahora tiene más de 40 millones de suscriptores de pago en 115 países. El servicio también tiene alrededor de 8 millones de usuarios, en una versión de prueba gratuita.

Se estima que Apple Music tiene una tasa de crecimiento mensual del 5%, superando el 2% de Spotify.