TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Apple se enfocará en mejorar la calidad de macOS

por jc/ 30 de enero del 2018 6:55 PM EDT
macOS

Apple está planeando cambiar el enfoque de desarrollar nuevas características para mejorar la calidad y confiabilidad de macOS. Esto sigue a un informe anterior de Axios, donde se señala que la compañía estaba haciendo lo mismo con iOS.

La compañía le dijo a sus grupos de ingeniería de software sobre el cambio este mes. El cambio también afectará la actualización de este año, al software de computadora Mac. Pero en menor grado, dijo la persona cercana a Apple.

Y agregó que las actualizaciones planificadas para Apple Watch y el software de Apple TV, no se verán afectadas.

Cambios y mejoras en macOS

macOS ha visto su cuota de problemas en los últimos meses, con un error importante que le permite a cualquiera iniciar sesión como root sin una contraseña. Otro error que le permite desbloquear preferencias de App Store sin una contraseña. Mientras se ven afectadas las vulnerabilidades de seguridad, de Meltdown y Spectre.

Axios informó anteriormente sobre la demora. Un portavoz de Apple se negó a comentar. Mientras que la compañía, reporta ganancias trimestrales este Jueves.

Esta no es la primera vez que Apple les dice a los ingenieros, que el foco debe estar en el rendimiento en lugar de las nuevas características. Apple hizo un impulso similar en el 2015, con el lanzamiento de iOS 9 y las actualizaciones de software de Mac, en los últimos años.

Aún no está claro qué próximas características de macOS, podrían ser rechazadas debido al nuevo enfoque de la confiabilidad de Apple.