Apple mejora la experiencia de usuario iOS y Mac, mientras protege tu privacidad
TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Apple mejora la experiencia de usuarioiOS y Mac, mientras protege tu privacidad

por jc/ 6 de diciembre del 2017 5:27 PM EST
privacidad diferencial

Apple ha agregado una nueva entrada a su Machine Learning Journal, con detalles técnicos sobre cómo usa la privacidad diferencial. Para recopilar información anónima, sobre el uso de dispositivos como iPhones, iPads y Macs.

En un alto nivel, la privacidad diferencial permite a Apple agrupar los datos de una gran cantidad de usuarios, sin comprometer la privacidad de ningún individuo.

Privacidad diferencial de Apple

Hay dos tipos de privacidad diferencial:

  • Central
  • Y local.

Apple ha elegido usar la configuración local, lo que significa que los datos se aleatorizan antes de enviarse desde dispositivos. Para que sus servidores nunca vean ni reciban, datos brutos de los usuarios.

algoritmos de aprendizaje automático Apple

Algoritmos de Aprendizaje Automático

Cuando los usuarios configuran su dispositivo, Apple les pregunta explícitamente a los usuarios si desean proporcionar información de uso de forma voluntaria. Si un usuario rechaza, Apple no recogerá ningún dato a menos que opte por participar más adelante.

El alternar para enviar información de uso, se puede encontrar en:

  • Configuración > Privacidad > Análisis en iOS 10 y versiones posteriores.
  • Y bajo Preferencias del sistema > Seguridad y privacidad > Privacidad > Análisis en macOS Sierra y versiones posteriores.

Apple dice que los datos que recopila ayudan, por ejemplo, a mejorar las palabras predictivas y sugerencias emoji del teclado QuickType. También ayuda a identificar sitios web problemáticos, que usan demasiada energía o demasiada memoria en Safari.

Un usuario habilitado que escriba un emoji, por ejemplo, puede activar la recopilación de información de uso en función del siguiente proceso:

  • Los datos se privatizan inmediatamente, a través de la privacidad diferencial local.
  • Los datos se almacenan temporalmente en el dispositivo utilizando una tecnología llamada: Protección de datos, que se explica en la página 11 de la Guía de seguridad de iOS de Apple.
  • Después de un retraso, se recoge una muestra aleatoria de los datos y se envía al servidor de Apple.

¿Qué sucede con los datos compartidos con Apple?

Los datos enviados a Apple no incluyen identificadores de dispositivos. Ni marcas de tiempo de cuándo ocurrieron los eventos en la información de uso. La comunicación entre un dispositivo y el servidor de Apple, se cifra mediante TLS.

En iOS, la información que se comparte con Apple para las categorías de datos que están protegidos mediante:

  • Privacidad diferencial se puede ver en Configuración > Privacidad > Análisis > Datos de análisis, en entradas que comienzan con “Privacidad diferencial”.

En macOS, los usuarios pueden iniciar la aplicación de la Consola. Y ver la información en la categoría de Privacidad Diferencial de Informes del Sistema.

En una nota lateral, la publicación del blog revela que “Face With Tears of Joy” es el emoji más popular. Utilizado por más del 25 por ciento de los usuarios de dispositivos de Apple que hablan inglés.

Emojis iOS

Emojis Chats Apple e Inglés

Para una explicación detallada de los algoritmos matemáticos que Apple está usando. La lectura de Aprendizaje con privacidad a escala en su Machine Learning Journal es una lectura que vale la pena.