TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Apple explica cómo mejora la capacidad de Siri para reconocer nombres de PDI locales

por jc/ 9 de agosto del 2018 1:10 PM EST
Apple

Apple ha publicado una nueva entrada en su blog de “Aprendizaje Automático”, que explica cómo mejorar la capacidad de Siri para reconocer los nombres de los puntos de interés regionales mediante la incorporación de la ubicación del usuario.

Basado en parte en los datos de la Oficina del Censo de EE. UU. Apple ha podido sintonizar a Siri para comprender mejor a los usuarios. En función de dónde se encuentran, y qué POI es más probable que busquen.

Apple dice que el aprendizaje automático por sí solo, ha ayudado a mejorar el reconocimiento automático del habla. Para el lenguaje general a lo largo de los años. Pero “reconocer entidades con nombre, como pequeñas empresas locales”, ha demostrado ser un plus en cuanto al rendimiento.

Esto nos ayuda a estimar mejor la secuencia de palabras deseada por el usuario. Hecho, que ha permitido mejorar significativamente, la precisión del reconocimiento y la comprensión de puntos de interés locales. Y esto se logra, al incorporar la información de geolocalización de los usuarios, en el sistema ASR de Siri.

Siri mejora su capacidad para reconocer información de localización

Siri

Decidimos mejorar la capacidad de Siri, para reconocer los nombres de los POI locales. Incorporando el conocimiento de la ubicación del usuario, en nuestro sistema de reconocimiento de voz.

Esto se hace en parte al confiar en los datos recopilados, por la Oficina del Censo de los EE.UU:

Definimos geo-regiones basadas en las áreas estadísticamente combinadas (CSA) [1] de la Oficina del Censo de EE. UU. Los CSA consisten en áreas metropolitanas adyacentes, que están vinculadas económica y socialmente, según lo medido por los patrones de transporte. Hay 169 CSA que cubren el 80% de la población de los Estados Unidos. Construimos un Geo-LM dedicado para cada CSA, con un único Geo-LM global para cubrir todas las áreas no definidas por CSA.

Para buscar eficientemente el CSA para un usuario, almacenamos una tabla de búsqueda de latitud y longitud derivada del límite cartográfico rasterizado (o shapefile). Provisto por la Oficina del Censo de EE. UU. [2]. En tiempo de ejecución, la complejidad de la búsqueda de geo-localización es O (1).

Por otro lado, el equipo de reconocimiento de voz de Siri señala que: “El enfoque también funciona independientemente del idioma, por lo que se puede aplicar a lugares más allá del inglés de EE. UU.