Apple es la mejor marca mundial de tablets, a pesar de la disminución de las ventas del iPad
TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Apple es la mejor marca mundial de tablets, a pesar de la disminución de las ventas del iPad

por andres.vallejo / 4 de mayo del 2017 4:50 PM EST

Apple informó esta semana que vendió 8,92 millones de iPad en el trimestre más reciente, el cual no sobrepasa a los 10,2 millones de iPad vendidos en el mismo trimestre del año pasado. Sin embargo,  Apple sigue siendo la primera entre las cinco principales marcas de tablets.

Apple competirá con 9.9 millones de iPad vendidos en el trimestre de este año; y espera un crecimiento interanual de los envíos.

La pregunta es, ¿puede Apple permanecer en la cima sin introducir una nueva tableta insignia?

¿De qué fuente sale esta información?

Los nuevos datos de TrendForce, (un proveedor global de inteligencia de mercado en las industrias tecnológicas) publicaron un informe acerca de que Apple sigue permaneciendo en lo alto, en las marcas mundiales de tablets.

¿Qué se espera para el próximo trimestre?

El informe cree que Apple podría tener en el segundo trimestre, un resultado positivo ahora con el iPad de 9,7 pulgadas recién lanzado, el cual cuesta 329 dólares y un rumor de reemplazo de alta gama pronto.

Asimismo, Apple lanzará un nuevo dispositivo iPad de 10,5 pulgadas; en donde estos dos productos impulsarán envíos de iPad en el territorio positivo. 

TrendForce estima que estos iPad en el segundo trimestre, aumentarán en más del 15% en comparación con el primer trimestre.

iPad de 10,5 pulgadas

El iPad de 10,5 pulgadas que se esperaba que sustituya al iPad Pro de 9,7 pulgadas como modelo insignia; se creía que se iba a introducir este trimestre, aunque las posibilidades disminuyeron con un lanzamiento más tarde este otoño.

Opinión de IDC acerca de Apple

IDC ha publicado nuevos datos, que dicen que los envíos de tabletas están disminuyendo debido a una lenta migración de tabletas de pizarra a tabletas desmontables. También señala que los consumidores no actualicen o compren tabletas como una tendencia actual.

A pesar de todo esto, IDC cree que la línea de iPad Pro puede mantener a Apple competitiva en el espacio de la tableta