TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Apple mató la economía nacional de Finlandia, asegura el primer ministro

por iNeate/ 14 de octubre del 2014 3:21 PM EDT

En una reciente entrevista en relación a la económica de Finlandia, el primer ministro aseguró que el iPhone y iPad ayudaron a “matar” a Nokia y la industria del papel, algo vital en el desarrollo y economía del país.

Alexander Stubb mencionó que los dispositivos populares de la compañía fueron los contribuidores de la caída en la economía de Finlandia. El iPhone por su parte derrocó a Nokia, mientras que el famoso iPad acabó con la industria forestal y del papel.

Tomando en cuenta el aumento de las ventas de los iPads y que Finlandia es un proveedor importante en la industria papelera de Europa que funciona como centro de producción para empresas importantes, el auge de las tabletas ha sido un gran golpe para la industria en general.

finlandia ministro

«Es un pequeña paradoja, pero supongo que uno puede decir que el iPhone mató a Nokia y que el iPad asesinó a la industria del papel, pero nosotros vamos a hacer una reaparición», dijo el Primer Ministro.

Apple por ahora se centra en el mega evento del día de mañana desde Cupertino que ha causado rumores en referencia a lo que se podría presentar, sobre todo sobre la MacBook Air que se espera no llegue a hacer su debut.