Apple está listo para llevar a Siri a otro nivel • iPhoneate - iNeate
TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Apple está listo para llevar a Siri a otro nivel

por wcasique / 17 de noviembre del 2016 11:32 AM EDT
Siri a otro nivel

La patente presentada este mismo jueves en la oficina encargada del registro en estados unidos, es sin duda una filtración que nos permite ver lo que será de Siri en un futuro inmediato, y es que nuestro asistente virtual esta llamado por Apple a evolucionar para hacer mucho más por nosotros de lo que podíamos llegar a imaginar.

Y ese mucho más, viene de la mano de mayor inteligencia para que sus funciones como organizadora y asistente de respuesta rápida funcionen de manera inteligente en nuestros iChats, a la hora de hacer uso de una aplicación, o de simplemente realizar un pago directo a través de la plataforma peer to peer aun de manera remota.

¿Cómo funciona todo esto?

 Siri a otro nivel

Imagina que estas en un chat en grupo y ambos hablan de planear una salida como por ejemplo seria ir al cine o a comer una pizza, en el caso de la primera opción puedes directamente por comando de voz solicitar la ayuda de Siri que entraría en el chat como un miembro más.

Y utilizaría con permiso de los participantes por supuesto información como su ubicación, agenda, e incluso sus fondos para buscar el cine más cercano a todos, y las películas que hay en cartelera, una vez hecho esto Siri les daría las opciones que recomienda para que elijan y podría realizar (previo permiso de ustedes por supuesto) el pago por la plataforma.

En lo segundo (de ir a comer una pizza) Siri puede reservarles hasta la esa donde quieren ir a compartirla, todo ello gracias al desarrollo de un nuevo mecanismo de su software que la hace mucho más extensiva a estas tareas y por supuesto inteligente a la hora detectar una solicitud de ayuda sin necesidad de recurrir a las tradicionales palabras.

Esto ya de por si es un salto cuántico en Siri que promete sorprender bastante en el corto plazo, porque estas funciones son extensivas a niveles casi exponenciales y por supuesto para Apple son una forma más de proyectar el uso de su plataforma de pagos a la cual empresas como PayPal ya se han unido para trabajar.