TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Apple ha lanzado macOS High Sierra 10.13

por jc/ 25 de septiembre del 2017 2:48 PM EDT

Apple ha lanzado hoy su nueva versión de sistema operativo, macOS High Sierra 10.13 para su descarga. MacOS High Sierra esta disponible para su descargar, directamente desde la Mac App Store o a través de la función de Actualización de software.

El nuevo macOS, está diseñado para mejorar el anterior sistema operativo, al cuál se integró un sistema de archivos denominado Apple File System (APFS), un nuevo valor predeterminado para sistemas de

almacenamiento modernos. Cabe señalar, que el APFS cuenta con cifrado nativo que salvaguarda los documentos seguros del usuario, además de mejorar el rendimiento del ordenador.

Características del macOS High Sierra 10.13

Sistema de archivos Apple

Como ya lo señalamos, el  nuevo sistema de archivos de Apple (APFS) ofrecerá un rendimiento mejorado, seguridad, fiabilidad de los datos y además, proporcionará una base para futuras innovaciones de almacenamiento. Base que contará con una arquitectura avanzada y optimizada para las tecnologías de almacenamiento masivo de hoy.

APFS hace que las operaciones comunes como copiar archivos y directorios sean instantáneas, ayuda a proteger los datos de cortes de energía y fallos del sistema, además de mantener seguro los archivos con encriptación nativa. macOS High Sierra 10.13 también mantiene una completa compatibilidad de lectura y escritura, con unidades y datos HFS con formato anterior, que está diseñado para adaptarse a los futuros avances en la tecnología de almacenamiento.

Metal 2

Metal 2 es la forma más rápida y eficiente para aprovechar la energía del GPU en la Mac. Metal 2 cuenta con un API refinado, y un rendimiento mejorado que ayuda a los desarrolladores a acelerar sus aplicaciones.

También añade soporte para el aprendizaje automático utilizadas en el reconocimiento de voz, el procesamiento del lenguaje natural y la visión a través del ordenador. La combinación de Thunderbolt 3 y Metal 2, permite a los usuarios más exigentes acceder a poderosas GPUs externas. Un kit de desarrollo de gráficos externos, proporciona a los desarrolladores todo el hardware y software que necesitan para optimizar sus aplicaciones.

Realidad virtual

Basándose en el rendimiento de Metal 2 y el hardware más reciente de Mac, macOS High Sierra añade por primera vez el soporte para la creación de contenido VR, soporte que permite que  los desarrolladores creen contenidos de inmersión 3D y VR en Mac.

Las principales compañías de VR se unen a Apple para impulsar la innovación VR en el Mac, con características que vendrán a finales de este año. Valve está optimizando su plataforma SteamVR para MacOS, y permitiendo la conexión de los auriculares HTC Vive, mientras que Unity y Epic están trayendo su desarrollo de herramientas VR para MacOS. A finales de este año, Final Cut Pro X añadirá soporte para flujos de trabajo profesionales de 360 grados, con la capacidad de importar, editar y exportar vídeo de 360 grados.

Fotos

Fotos en macOS High Sierra añadió una nueva barra lateral, que nos presenta álbumes y herramientas de organización. Una vista de edición rediseñada, que incluye nuevas herramientas como curvas de ajuste de color y contraste, y corrección selectiva para hacer ajustes dentro de un rango de color definido.

Live Photos ahora pueden ser editar con temas nuevos como efectos de diversión y memorias en torno a fotos y videos. La aplicación de Fotos ahora es compatible con editores externos, por lo que Photoshop, Pixelmator y otras aplicaciones se pueden iniciar directamente dentro de Photos, con ediciones guardadas dentro de la biblioteca de fotos.

Por primera vez, el soporte para extensiones de proyectos de terceros ofrecerá a los usuarios, el acceso a servicios de impresión y publicación, como Animoto, ifolor, Shutterfly, WhiteWall y Wix, desde la aplicación Fotos.

Aplicaciones adicionales:

  • Safari automáticamente puede utilizar Adobe Reader para abrir los artículos en un formato limpio y sencillo, mientras que el Bloqueo de reproducción automática impide que los medios con audio se reproduzcan automáticamente en el navegador.
  • Intelligent Tracking Prevention en Safari, utiliza el aprendizaje automático para identificar y eliminar los datos que utilizan los anunciantes, para seguir la actividad web de los usuarios.
  • La búsqueda por correo se hace más rápida y sencilla con Top Hits, que pone los resultados más relevantes en la parte superior de la lista de mensajes de un usuario.
  • Siri en Mac responde con una voz natural y más expresiva, y al usar Apple Music, aprende las preferencias de música y crea listas de reproducción personalizadas.
  • Notas agrega tablas simples, donde un usuario puede escribir en celdas, hacer ediciones y mover filas y columnas.
  • Spotlight proporciona información sobre el estado del vuelo, incluidos los horarios de salida y llegada, los retrasos, las puertas, los terminales e incluso un mapa de la ruta de vuelo.
  • Compartir archivos de iCloud, permite compartir cualquier archivo almacenado en iCloud Drive y colaborar con otras personas.

Puede descargar la actualización de macOS High Sierra desde la Mac App Store.