TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Apple lanza sexta beta de MacOS Big Sur a los desarrolladores

por jc/ 3 de septiembre del 2020 3:01 PM EDT
macOS Big Sur

Apple lanzó hoy la sexta beta de la próxima actualización de MacOS Big Sur, a los desarrolladores con fines de prueba. La actualización beta, llega dos semanas después de publicar la quinta beta.

La beta de macOS Big Sur, puede ser descargada a través del Centro de Desarrolladores de Apple. Y una vez que el perfil apropiado sea instalado, las betas subsecuentes estarán disponibles a través del mecanismo de: Actualización de Software > en Preferencias del Sistema.

macOS Big Sur introduce un diseño renovado en el sistema operativo de Mac, revisando toda la apariencia desde la curvatura de las esquinas de las ventanas, hasta los iconos del muelle y los sonidos del sistema.

Todo se siente fresco pero familiar, con una apariencia más ligera y moderna. Hay un nuevo Centro de Control personalizable, que refleja el Centro de Control de los dispositivos iOS, poniendo los controles clave del sistema al alcance de tu mano.

Novedades en Beta 6 de MacOS Big Sur:

  • El Centro de Notificaciones: Ha sido rediseñado con widgets al estilo de iOS, que están disponibles en múltiples tamaños. Además de que hay más notificaciones interactivas, ahora están agrupadas por aplicación para facilitar la visualización de lo que está sucediendo.
  • Safari: Es más rápido y más eficiente en cuanto a la batería, además hay una nueva página de inicio que puede personalizarse con fondos de pantalla. Y secciones que incluyen la Lista de lectura y las pestañas de iCloud, lo que hace que Safari se adapte más a tus necesidades de uso individuales.
  • Las pestañas: Han sido rediseñadas, hay una función de traducción de idiomas incorporada. Las extensiones de Chrome y Firefox pueden ser portadas a Safari, y YouTube es compatible con la reproducción de videos 4K. También hay una opción para elegir con qué sitios funciona una extensión para mayor privacidad.
  • Privacidad: Tiene una nueva función de Informe de Privacidad, permite a los usuarios saber los rastreadores que Safari bloquea cuando visitas sitios web.
  • iMessages: Es más similar a la aplicación Messages en iOS, con soporte para conversaciones fijas, menciones, respuestas en línea y creación de Memoji.  Además, la función de búsqueda incorporada ha sido revisada para facilitar la búsqueda de enlaces, fotos y conversaciones en la aplicación.

Apple rediseñó la aplicación Maps para añadir soporte para Look Around, mapas de interiores y guías. Que son listas de atracciones notables, restaurantes y más, creadas por fuentes confiables. Los mapas también pueden usarse para generar indicaciones para rutas de ciclismo y viajes en vehículos eléctricos, que pueden enviarse aL iPhone. Y las actualizaciones de ETA compartidas, ahora pueden verse en el Mac.

Fotos también presenta mejoras, en las que se incluye una herramienta de Retoque. La sección For You de Apple Music, ha sido reemplazada por una sección de Escuchar Ahora. Las cámaras de vídeo seguras de HomeKit, son compatibles con las zonas de Reconocimiento de Rostros y de Actividad. Y Siri puede responder a una gama más amplia de preguntas, que antes.

En el futuro, la tienda de aplicaciones de macOS Big Sur, ayudará a los usuarios a comprender mejor las prácticas de privacidad con información clara. Después de instalar macOS Big Sur, verás actualizaciones más rápidas que comienzan en segundo plano. Y luego terminan rápidamente, para facilitar la actualización de tu Mac.

Apple en la tercera beta de macOS Big Sur, cambió el icono de la batería para la sección de la batería en las Preferencias del Sistema. Refinando el diseño para que se vea más limpio y aerodinámico. Esa actualización también trajo un nuevo diseño para el ícono de la aplicación de música. Que ahora es de color rojo, y algunos cambios de color en los botones e íconos dentro de la aplicación de música.

MacOS Big Sur