TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Apple lanza nueva versión del adaptador multipuerto digital USB-C

por jc/ 9 de agosto del 2019 12:08 PM EST
Adaptador AV USB-C

Apple lanzó esta semana una nueva versión de su adaptador multi-puerto AV digital USB-C. Este adaptador incluye un puerto USB-C, un puerto HDMI y un puerto USB-A, con la nueva versión que hace varias mejoras notables.

La nueva versión del adaptador multi-puerto AV digital USB-C, lleva el número de modelo A2119. Mientras que la versión anterior era el modelo A1621.

Apple también ha publicado un nuevo documento de soporte que detalla las diferencias entre los dos adaptadores.

Adaptador multi-puerto AV digital USB-C

USB-C

El nuevo adaptador multi-puerto AV digital USB-C agrega soporte al HDMI 2.0 (el anterior era 1.4b). Esta actualizción permite resoluciones para vídeos 4K de 3840 x 2160 y 60Hz. Además, es compatible con HDR10 y Dolby Vision. Los productos de Apple compatibles con él son:

  • MacBook Pro de 15 pulgadas introducido en el 2017 o posterior.
  • Retina iMac introducido en el 2017 o posterior.
  • iMac Pro.
  • iPad Pro.

Para aprovechar la resolución de videos 4K de 60Hz, su Mac debe ejecutar macOS Mojave 10.14.6 o posterior. Mientras que el iPad Pro debe ejecutar iOS 12.4 o posterior. La versión anterior del dongle, sólo admitía 4K a 30Hz y 1080p a 60Hz.

Mejoras Adicionales:

Otras mejoras con el nuevo adaptador multipuerto AV digital USB-C, incluyen soporte para video HDR en HDR10. Así como Dolby Vision, siempre y cuando esté enviando a un dispositivo de reproducción y pantalla, TV o proyector compatibles. La funcionalidad del puerto USB-C y el puerto USB-A sigue siendo la misma en la nueva versión.

El adaptador multi-puerto AV digital USB-C, le permite conectar su Mac o iPad Pro con USB-C a una pantalla HDMI, al tiempo que conecta un dispositivo USB estándar y un cable de carga USB-C.

Este adaptador le permite duplicar la pantalla de su Mac, en su televisor o pantalla con HDMI. Simplemente conecte el adaptador a un puerto USB-C o Thunderbolt 3 (USB-C) en su Mac o iPad Pro, y luego a su TV o proyector mediante un cable HDMI (que se vende por separado).

Se sabe que Apple ha descontinuado el adaptador multi-puerto AV digital USB-C original, que lanzó por primera vez hace varios años. El nuevo adaptador multipuerto AV digital USB-C está disponible, para comprar en la tienda en línea de Apple ahora, y los primeros envíos llegarán el lunes 12 de agosto.