Apple podría dar acceso al iPhone 5c de Syed Farook para cumplir con la solicitud del FBI
Desde el día de ayer, se ha venido manejando un caso en donde un juez de California, ha ordenado a Apple que colabore con los agentes del FBI, para obtener la información que se encuentra en el iPhone 5c de unos de los responsables que dejó 14 muertos en San Bernardino.
Sin embargo, Tim Cook fue bastante claro en su respuesta, afirmando que ayudar a las autoridades para que estas accedan al iPhone, sería una navaja de doble filo, ya que les daría la oportunidad de poder ingresar a cualquier iPhone, lo cual según Apple, es una clara violación a la seguridad y derecho de los ciudadanos.
Firmas de seguridad aseguran que Apple podría dar acceso al iPhone 5c de Syed Farook para cumplir con la solicitud del FBI
Tras esta respuesta por parte del CEO de Apple, los agentes del FBI han propuesto otra alternativa, la cual sería que la compañía desarrolle un firmware que eliminará la limitación de los intentos para ingresar una contraseña en el iPhone 5c, debido a que una vez realizado diez, toda la información se borrará sin la posibilidad de ser recuperada.
Por otro lado, es posible desbloquear un iPhone a través de un dispositivo que traza una contraseña de 4 dígitos, empezando desde “0000” hasta “9999”, aunque Apple logró desarrollar mecanismos de seguridad para inutilizar este dispositivo.
Cabe destacar que el tiempo de espera para ingresar una contraseña en el iPhone, va aumentando más a medida que se realicen más intento:
- De 1 a 4 intentos: sin espera
- 5 intentos: 1 minuto de espera
- 6 intentos: 5 minutos de espera
- De 7 a 8 intentos: 15 minutos de espera
- 9 intentos: una hora
- 10 intentos: se eliminan todos los datos del iPhone
Aunque los iPhone están asegurados con claves de solo 4 dígitos, es posible que nunca sean adivinadas, ya que todo depende de la complejidad con la que el usuario decida crear su contraseña, por lo que la ayuda de Apple sería mucho más fácil.
Finalmente, John Kelly; quien anteriormente trabajó para Apple con un cargo que involucraba la seguridad de los iPhone, aseguró que la compañía puede sobrescribir el firmware para ingresar en el dispositivo.