Apple enfrentará investigación por su próxima función anti-tracking
Apple se enfrentará a una investigación antimonopolio, en Francia. Sobre su próxima función anti-tracking de aplicaciones.
Se sabe que todo esto, se originó a raíz de que los anunciantes del país, consideran que los cambios previstos en la próxima actualización del iOS 14 «son anti-competitivos».
Apple se contrapone a investigación por anunciantes
A partir del iOS 14.5, Apple exigirá a las aplicaciones que obtengan el permiso de los usuarios para recoger su identificador publicitario aleatorio. Se sabe que esta función es usada por los anunciantes, para ofrecer anuncios personalizados, y un seguimiento de la eficacia de sus campañas.
Es por esta razón, que los anunciantes han presentado quejas y una denuncia formal. Al verse amenazados, de perder la capacidad de ver cómo sus anuncios que les generan ingresos, se devastará en las plataformas en línea. También aducen, que Apple no aplica las reglas de manera justa.
Actualización: Hoy, el regulador francés de la competencia, rechazó la petición del grupo de anunciantes. Alegando que, la obtención del consentimiento «no parece ser abusiva». Por otro lado, se sabe que la investigación proseguirá; a fin de examinar, si Apple está siendo coherente al aplicar las normas, para sí mismo.
La jefa de la autoridad, Isabelle de Silva, señaló a través de una conferencia de prensa, en París.
La investigación «examinará de cerca», si Apple aplicó normas menos estrictas para sí mismo, que para otros servicios, El caso muestra la necesidad, de una rápida acción antimonopolio en cuestiones técnicas. Y prometió, una resolución final para principios del 2022, a más tardar.
En una reciente declaración a los medios, Apple dijo estar «agradecido» con las autoridades, por «reconocer que la transparencia del seguimiento de aplicaciones en iOS 14, es lo mejor para los usuarios franceses de iOS». También añadió, que espera trabajar con los reguladores, sobre la privacidad de los usuarios y la competencia.