TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Apple investiga adquisición de pantallas de realidad aumentada

por jc/ 30 de marzo del 2020 1:23 PM EDT
Plessey

Recientemente Apple consideró la posibilidad de adquirir la compañía británica Plessey Semiconductors. Fabricante de pantallas de Micro-LED para dispositivos de realidad aumentada.

El informe de paywalled afirma que Plessey, ha llegado a un acuerdo de licencia con Facebook. Que a través de un comunicado dijo que quiere construir: «Un factor de forma de gafas que permita que los dispositivos se fusionen, para que podamos estar más presentes con nuestros amigos, familias y gente cercana».

Facebook ha llegado a un acuerdo para comprar todas las pantallas de realidad aumentada, de la firma británica Plessey. Ya que la red social busca construir gafas de realidad aumentada, capaces de superponer objetos virtuales al mundo real. El acuerdo podría dar a Facebook una ventaja sobre Apple, que recientemente consideró la compra de Plessey, uno de los pocos fabricantes de pantallas de Realidad Aumentada, según dos personas familiarizadas con el tema.

Apple ha expresado un profundo interés en la realidad aumentada en los últimos años. Haciendo un gran empuje en el espacio con marcos como ARKit y RealityKit, herramientas creativas como Reality Composer y Reality Converter. Así como el hardware como el Escáner LiDAR, en el nuevo iPad Pro y probablemente algunos modelos del iPhone 12.

Múltiples reportes han indicado que Apple planea lanzar una combinación de auriculares AR/VR para el 2021 o 2022. Seguido por un par de gafas AR más elegantes en el 2022 o 2023. La semana pasada se supo de un controlador genérico tipo HTC Vive Focus, que Apple parece estar usando para probar sus auriculares AR/VR.