TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Apple invertirá $100 millones en Japan Display

por jc/ 27 de junio del 2019 2:04 PM EDT
Japan Display

Apple acordó invertir $ 100 millones en «Japan Display», lo que elevó las acciones de la compañía hasta en un 32%, según los recientes informes.

Japan Display ha estado luchando, debido al cambio de Apple a OLED, y las decepcionantes ventas del iPhone XR. Hay que tener en cuenta, que Apple representa el 60% de los ingresos de la compañía.

Se cree que Apple lideró la mayor parte del costo de $ 1.5 mil millones, para construir Japan Display, una nueva planta hace cuatro años. Se suponía que el fabricante de pantallas, debía reembolsar a Apple con un porcentaje de las ventas de pantallas, pero supuestamente aún debe unos 100.000 millones de yenes a la compañía.

Japan Display enfrenta una crisis de financiación debido al reciente abandono por parte de Apple, entorno a las pantallas de cristal líquido (LCD). Y a las decepcionantes ventas del iPhone XR, el único modelo LCD de la línea 2018 de Apple.

Sin embargo, el mes pasado un informe revelaba que Apple había acordado la mitad del ritmo de reembolso, durante dos años. Mientras que Japan Display buscaba un acuerdo de rescate, con un consorcio Chino-Taiwanés. El acuerdo se retrasó, mientras se revaluaba las perspectivas de la compañía.

Se sabe que los representantes tanto de Japan Display, como de Apple se negaron por separado, a comentar al respecto.